MaxTour logo
MaxTour logo

Las 5 mejores excursiones en Red Rock Canyon

Última actualización octubre 30, 2023
por Carolina Urdaneta

Si te encuentras en Las Vegas y deseas ver un hermoso Parque Nacional y no quieres pasar horas en la carretera, Red Rock Canyon es el mejor lugar al que puedes ir. Este parque de casi 800 km2 es tan popular que cada año lo visitan más de 2 millones de personas. Sigue leyendo y conoce las 5 mejores excursiones en Red Rock Canyon.

De hecho, no es técnicamente un Parque Nacional, sino una "Zona de Conservación Nacional", pero la diferencia aquí parece estar sobre todo en el nombre.

La diferencia no tiene nada que ver con el tamaño, ya que el tamaño total de Red Rock Canyon es mayor que el de los Parques Nacionales Zion y Acadia juntos. La diferencia crucial parece ser que los Parques Nacionales son gestionados por el "Servicio de Parques Nacionales" y las Reservas Nacionales por la "Oficina de Administración de Tierras".

Área de Conservación Nacional de Red Rock
Área de Conservación Nacional Red Rock

Antes de emocionarte y subirte a tu coche de alquiler para ir a Red Rock Canyon, lo primero que tienes que hacer es descargarte la guía de visitantes en inglés de Red Rock Canyon Keystone.

Mapa de la guía de visitantes de Red Rock Canyon Keystone
El mapa de la guía de visitantes de Keystone

Contiene mucha información breve y concisa sobre todo el parque, como qué tipo de animales puedes ver, detalles sobre todos los senderos, un mapa del parque, información estacional y algo de historia geológica. Lo único que no te dirá son los senderos que no debes perderte. Por suerte para ti, en esta guía te ofrecemos toda la información sobre el senderismo en Red Rock.

Cómo llegar

Para los excursionistas, la mejor forma de llegar a Red Rock es en coche de alquiler. Puedes hacer el trayecto de 30 minutos desde el Strip y recorrer todos los senderos que quieras.

Se paga una entrada única de 15 $ por coche o se puede entrar gratis con el pase del Parque Nacional America the Beautiful.

Asegúrate de tener suficiente gasolina en el coche porque no hay gasolineras en el parque. Comenzarás tu viaje en el "Scenic Loop", que es un circuito de 21 km de un solo sentido, lo que significa que una vez que comienzas a conducir por él, tienes que terminarlo; no puedes dar la vuelta. Por ello, conduce despacio para no perderte nada. Hablando de eso, lo primero que verás nada más empezar el circuito son señales del Centro de Visitantes.

Los Centros de Visitantes de las Reservas y Parques Nacionales suelen ser lugares que la gente opta por saltarse si dispones de poco tiempo, pero te aconsejamos que no lo hagas en este caso: ¡este Centro de Visitantes es una parada obligatoria!

Centro de visitantes de Red Rock
Centro de visitantes de Red Rock

El Centro de Visitantes cuenta con una exposición interior y otra exterior.

La exposición interior ofrece un cortometraje con información interesante sobre la historia geológica del parque, una tienda de regalos y algunos guardabosques que pueden responder a todas sus preguntas y sugerirte qué hacer en función de tus intereses.

La exposición exterior ofrece una hermosa vista del Parque y tiene una temática sobre el aire, la tierra, el agua y el fuego, que incluye muchas plantas y flores del desierto, una historia del desierto de Mojave y una exposición de tortugas del desierto vivas.

Cuando salgas del centro de visitantes y vuelvas a la ruta, dirígete a tu primer destino de senderismo. ¿Cuál debería ser?

Senderismo

En total hay unos 26 senderos oficiales en Red Rock Canyon, que suman unos 50 km de longitud total. Probablemente, no tengas tiempo para hacerlos todos, así que te voy a hablar de 6 de nuestros favoritos de MaxTour. Voy a enumerar las rutas en el orden en que las verás a medida que recorres el circuito. Afortunadamente, puedes encontrar las mejores rutas en solo 3 zonas.

1. La zona de la cantera de arenisca

Calico Tanks

Sendero Calico Tanks
Inicio del sendero Calico Tanks

La primera excursión de nuestra lista de recomendaciones sale de la tercera parada del circuito (Sandstone Quarry).

Esta excursión de 4 km (ida y vuelta) es una de nuestras favoritas en Red Rock porque el sendero es fácil de seguir, es bonito y lo suficientemente fácil como para que cualquiera que esté en buena forma física pueda hacerlo.

No es recomendable para niños pequeños, pero los mayores con mucha energía y algo de equilibrio lo harán bien.

Esta ruta comienza en la zona abierta de arenisca y pronto se dirige hacia un cañón cerrado de arenisca.

Si tienes alguna duda sobre cómo recorrer este sendero y sabes inglés, haz clic aquí. Sabrás que has llegado al final del sendero cuando llegues a un pozo/depósito que se llena de agua estacionalmente (haciendo que parezca un pequeño estanque).

Pico Turtlehead

Sendero del Pico Turtlehead
Sendero del Pico Turtlehead

Encontrarás el comienzo de este sendero justo al lado del sendero Calico Tank.

Se trata de un gran sendero de 8 km (ida y vuelta) para cualquiera que busque una ruta dura (este sendero no está recomendado para niños). Ascenderá por el sendero unos 830 m hasta la cima, a unos 1834 m sobre el nivel del mar. Desde aquí tendrás una fantástica vista panorámica de todo el cañón.

Lectura relacionada: Los mejores lugares para visitar a 3 horas de Las Vegas

2. La zona de Lost Creek / Ice Box Canyon

Children's discovery de Lost Creek

Cascada de Lost Creek
Cascada al final del sendero

El siguiente sendero se encuentra cerca de la zona de picnic Willow Spring/ Lost Creek.

Por si aún no es obvio, se trata de un sendero muy fácil que la gente puede hacer con sus hijos pequeños (solo son 1,2 km de ida y vuelta).

Hay muchos señalizadores de senderos aquí, junto con señalización sobre el hábitat local.

Al final del sendero hay una pequeña cascada llamada "La cascada de Lost Creek".

Si tienes hijos y quieres que vivan una experiencia educativa en inglés durante el recorrido, imprima esto de antemano.

Sendero SMYC

Letrero que indica el camino hacia el sendero SMYC, en el Red Rock Canyon
Sendero SMYC

Si tienes niños pequeños con mucha energía, pero quieres una aventura más larga que la de Lost Creek Children's Discovery, haz este sendero en su lugar.

El sendero SMYC se encuentra justo al lado del sendero Lost Creek Children's Discovery. A nosotros nos gusta mucho este sendero de 3,5 km (ida y vuelta) porque el paisaje es estupendo, se pueden ver muchas plantas y flores del desierto y, de vez en cuando, algunos burros, borregos cimarrones y pequeños lagartos.

Si algunas personas de tu grupo quieren recorrer el sendero SMYC y otras no, lo mejor es que los excursionistas comiencen el sendero SMYC en el extremo norte del sendero (en Lost Creek) y luego se dirijan hacia el sur por el sendero hasta que se cruce con el área de estacionamiento del Cañón Ice Box (que convenientemente lo hará).

La persona que se sienta perezosa (o el conductor voluntario designado) puede entonces conducir desde la zona de aparcamiento de Lost Creek hasta la zona del Cañón Ice Box y recoger a los excursionistas.

Cañón Ice box

Sendero del Cañón Ice Box
Inicio del sendero del Cañón Ice Box

Este sendero también está convenientemente situado en la misma región que los 2 senderos anteriores; de hecho, puedes dirigirte hacia el sur por el sendero SMYC y luego tomar el sendero Cañón Ice Box a mitad de camino.

Este sendero de 4 km (ida y vuelta) se considera difícil y no se recomienda para niños pequeños (pero las mascotas no deberían tener problemas).

Si tienes suerte y vas en la época adecuada (de diciembre a abril), podrás ver una cascada al final de la ruta. Si tienes muchas ganas de ver una cascada, llama al parque con antelación y pregunta si hay agua. El número es (702) 515 - 5050).

Área de Ash Spring / Kraft Boulders

El Kraft Mountain Loop

Vistas desde el Kraft Mountain Loop
Vistas desde el Kraft Mountain Loop

Irónicamente, nuestro sendero favorito de Red Rock no está en el parque, sino justo fuera de él, así que si solo quisieras hacer este sendero, no tendrías que pagar una cuota y conducir por el bucle de 21 km.

Este loop o bucle de 5 - 5,5 km es difícil si no estás en forma. Como verás en el enlace, empiezas subiendo y pasando por la ladera de la montaña Kraft antes de bajar a un cañón que te lleva alrededor de toda la montaña, y luego de vuelta a la zona del aparcamiento.

También subirás y bajarás por encima de algunas rocas, así que trae tu mejor equipo (¡y tu calzado de montaña!). Las montañas tienen un aspecto de otro mundo y ofrecen una gran oportunidad para hacer fotos.

Observaciones finales

NOTA: Si deseas hacer algo especial en Red Rock Canyon (como escalada o acampada), te conviene llamar antes. El número es (702) 515-5050. ¿Buscas una experiencia más grandiosa? Consulta nuestro Tour de 3 días por el Gran Cañón y otros lugares espectaculares.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross