fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

Guía definitiva de la Presa Hoover - 2023

Última actualización octubre 30, 2023
por Carolina Urdaneta

Dado que se encuentra a menos de una hora del Strip, las excursiones a la Presa Hoover desde Las Vegas, son las más populares. Pero, ¿qué ocurre si eres un viajero independiente y no deseas unirte a una excursión en grupo y quieres explorarla por tu cuenta?

Gracias a nuestra experiencia mostrándola a decenas de miles de viajeros, hemos creado la guía definitiva de la Presa Hoover. ¡Sigue leyendo!

Sugerencia: ¿Quieres evitar toda la planificación y las complicaciones de una visita autoguiada a la Presa Hoover? Echa un vistazo a nuestras sorprendentemente asequibles visitas en grupo reducido a la Presa Hoover haciendo clic aquí.

Transporte a la Presa Hoover

Para embarcarte en tu propia visita autoguiada a la Presa Hoover, vas a necesitar tu propio juego de ruedas. Lo ideal es que hayas conducido hasta Las Vegas en tu propio coche. También puedes alquilar un coche en el centro de alquiler de coches del aeropuerto de Las Vegas.

En tal sentido, si buscas más aventura o visitar la Presa Hoover, hay algunas opciones divertidas para ti.

Alquiler de Slingshot

Alquiler de slingshots de 3 ruedas
Un slingshot de 3 ruedas

La primera recomendación es un slingshot. Todos los días, en la presa hay gente conduciendo bestias de 3 ruedas, y se lo están pasando en grande. Sabiendo que la Presa Hoover está a 40 minutos del Strip, es recomendable alquilar un Slingshot en una agencia. El alquiler por 4 horas cuesta a partir de 399 dólares.

Alquiler de coches exóticos

Visita autoguiada a la Presa Hoover en un auto Ferrari F8 Spider
Visita autoguiada a la Presa Hoover

En segundo lugar, no vemos tantos coches exóticos en la Presa Hoover, pero cuando los vemos, ¡Llaman la atención! Alquilar un coche exótico es una forma excelente de pasar un rato inolvidable, pero tiene un precio. Alquilar un Ferrari F8 Spider durante 4 horas cuesta 899 $ más impuestos y tasas.

Moto/Scooter

Moto clásica hacia la Presa Hoover

Por otro lado, no recomendamos alquilar una scooter y conducirla hasta la Presa Hoover. No hay ninguna forma de llegar a la Presa Hoover que no implique circular por una autopista con mucho tráfico. La seguridad es lo primero.

Asimismo, para los conductores experimentados, conducir una moto clásica hasta la Presa Hoover será una experiencia emocionante e inigualable.

Qué ver en una visita autoguiada a la Presa Hoover

Cuando se terminó en la década de 1930, la Presa Hoover era la mayor del mundo. Decir que es enorme, es quedarse corto, y cuando se visita, es fácil pasarse el día intentando verlo todo. Para ayudarte en tu visita a la Presa Hoover, clasificamos las siguientes atracciones así: de visita obligada, a agradable.

1. Caminando por la cima de la presa

Vista desde lo alto de la Presa Hoover
Vista desde lo alto de la presa

El paseo por la parte superior de la Presa Hoover, es tan bueno que lo incluimos en todas nuestras excursiones.

Un ejemplo de ello, es en la excursión a la Presa Hoover y Seven Magic Mountain. La sensación de asomar la cabeza por el borde, y contemplar la cara de la presa es increíble y asombroso. No abandones la Presa Hoover hasta que tengas la oportunidad de caminar sobre ella.

Hay varios lugares donde estacionarte para cruzar la presa. Si quieres ver el centro de visitantes, la tienda de regalos y la central eléctrica, puedes estacionarte en el centro de visitantes por 10 $. Ten en cuenta que puedes acceder a todos ellos desde el estacionamiento gratuito que se menciona más abajo, pero será un paseo más largo.

Estacionamiento de la Presa Hoover
Estaciona aquí para acceder fácilmente a la cima de la presa, la tienda de regalos y el centro de visitantes.

Aquí tienes las indicaciones para llegar al estacionamiento del centro de visitantes: https://bit.ly/3UFYzY9

También puedes estacionarte gratuitamente en el lado de Arizona de la presa en los lotes 11, 12 o 13. A nosotros nos gusta más la parcela 12 por sus vistas y su fácil acceso a la presa, pero cualquiera sirve.

Lote 12 del estacionamiento de la Presa Hoover
Estaciona aquí en el lote 12 de forma gratuita

Cómo llegar al lote 12: https://bit.ly/3xUtlCF

2. Saliendo por el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial

El Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge, es el segundo puente más alto de Estados Unidos y ofrece vistas panorámicas de la Presa Hoover, el Lago Mead y el Río Colorado. Subir por el puente desde el estacionamiento solo lleva 10 minutos y es totalmente gratuito. Las magníficas vistas, el bajo coste y el poco tiempo necesario para visitarlo, lo convierten en una parada obligatoria.

Puente Mike O´Callagham-Pat Tillman Memorial
Vista desde debajo del puente

La vista desde el puente, es el mejor lugar para obtener ¡Fotos icónicas de la cara completa de la Presa Hoover!

La cara de la Presa Hoover
La cara de la Presa Hoover

3. Visita el interior de la Presa Hoover

Tour dentro de la central eléctrica de la Presa Hoover
Central eléctrica de la Presa Hoover

Hay dos fantásticos recorridos, el más corto: la central eléctrica, y el más largo, el de la Presa Hoover. Ambas incluyen una visita autoguiada al centro de visitantes.

Visita a la central eléctrica

La visita guiada a la central eléctrica cuesta 15 $ por persona (mayores de 11 años), 10 $ (de 4 a 10 años) y es gratuita para los menores de 3 años. Las entradas pueden adquirirse in situ en el centro de visitantes o en línea aquí:

https://hooverdam.tixtrack.com/events/4923d3d5-e70e-348c-1587-fa5be1d87678

Una vez que tengas tu entrada, dirígete al centro de visitantes y sigue las indicaciones. Las visitas salen cada 15 minutos y no se pueden reservar con antelación, solo hay que hacer cola al llegar.

Las visitas a la central eléctrica, incluyen un paseo por los túneles originales, una visita a la plataforma de observación con vistas a una tubería de 30 pies. También podrás ver 8 de los generadores comerciales de la Nevada Powerhouse y realizar una visita autoguiada al centro de visitantes.

Visita a la presa

Esta visita, incluye lo mismo que el paseo a la central, más una visita a los túneles históricos. Además, incluye un viaje en un ascensor original hasta el fondo, un paseo por los túneles de inspección en el centro de la Presa Hoover y una vista del Río Colorado a través del pozo de ventilación.

4. Vista de la parte trasera de la presa desde Arizona

Lado Arizona de la Presa Hoover
Lado Arizona de la Presa Hoover

Tras cruzar la presa por la mitad, entrarás en Arizona. La frontera entre Nevada y Arizona es el Río Colorado. Sigue la carretera colina arriba, parando en tantos estacionamientos como tengas tiempo para disfrutar de unas vistas y fotos magníficas. Nuestros estacionamientos favoritos son el 12 y el de arriba, con la tienda de regalos.

5. Museo de la Presa Hoover en Boulder City

Cómo llegar: https://bit.ly/3LMj6WV

Este museo, totalmente gratuito, es una forma genial de conocer la historia y proceso de construcción de la Presa Hoover. Lo puedes visitar en 30 minutos, y está en el centro histórico de Boulder City, que podrás explorar y también tiene sitios para comer.

Paradas Extra

Vale, ya tienes tu coche de alquiler (o Slingshot), y quieres sacarle el máximo partido durante el tiempo que lo tengas. A nosotros también nos gusta que la gente aproveche al máximo sus excursiones, y nos encanta añadirles paradas extra. Aquí tienes algunas de las mejores paradas extra que puedes añadir a tu tour autoguiado por la Presa Hoover.

Parque Hemmenway

Ovejas de cuernos grandes en el Parque Hemmenway

Este parque local de Boulder City ofrece amplias vistas del Lago Mead. Además, a menudo podrás ver que hay un montón de ovejas de cuernos grandes pastando en la hierba del parque.

Esta parada se encuentra de camino a la Presa Hoover, y merece la pena dedicar 15 minutos a ver las ovejas cornudas con el lago de fondo.

Cómo llegar: https://bit.ly/3dLKfww

Mirador del Lago Mead

Mirador del Lago Mead

Cómo llegar: https://bit.ly/3rgqEYB

De camino a la Presa Hoover, este mirador ofrece algunas de las mejores vistas del Lago Mead, y se puede visitar en menos de 5 minutos.

Conclusión

Hacer una visita autoguiada a la Presa Hoover, es una forma estupenda de ver de forma independiente una de las maravillas de la ingeniería del mundo. Puedes pasar fácilmente un par de horas, o la mayor parte del tiempo explorando la Presa Hoover y sus alrededores.

Y si la idea de toda esta planificación te hace pensar en saltártelo todo, tenemos una increíble excursión que combina todas las paradas principales mencionadas anteriormente.

Haz clic aquí para ver nuestra Presa Hoover: Desde arriba, desde la cima y desde abajo, con la excursión a Boulder City.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross