
La lista definitiva de atracciones naturales de Las Vegas
Las Vegas cuenta con más parques nacionales a menos de un día en coche, que cualquier otra ciudad de Estados Unidos.
Si incluimos los parques estatales, las áreas recreativas nacionales y los parques tribales navajos, no hay otra ciudad en Estados Unidos que ofrezca tantas oportunidades para salir al aire libre como Las Vegas.
Combinar Las Vegas y la naturaleza puede parecer extraño para una extravagancia de neón en el desierto, pero los parajes naturales cercanos a Las Vegas superan a cualquier otro del país.
Ten en cuenta que las distancias en el suroeste americano son enormes y las distancias en coche pueden ser largas.

Si dispones de poco tiempo, te recomendamos que busques excursiones que te lleven al mayor número posible de lugares de esta lista.
Si dispones de más tiempo que dinero, alquilar un coche o una autocaravana es una buena opción.
Muchos de los lugares de esta lista están lejos de las grandes ciudades, pero cerca unos de otros.
Una vez que haya salido en su coche de alquiler, intenta ver tantos lugares de esta lista como puedas, sin dudas, no te decepcionarán.
Si piensas alquilar un coche para ver muchas de las atracciones naturales de los alrededores de Las Vegas, deberías comprar un pase anual para los parques nacionales.
Puedes comprar estos pases en la puerta de entrada de la mayoría de los parques nacionales y áreas recreativas nacionales, cuestan 80 dólares y son válidos para la entrada de un vehículo a todos los parques nacionales y áreas recreativas nacionales durante un año.
No se pueden utilizar en parques tribales como Antelope Canyon (Cañón del Antílope) y Monument Valley (Valle de Los Monumentos).

Aquí tienes nuestra lista de los mejores parajes naturales de los alrededores de Las Vegas, que te trasladarán al auténtico Salvaje Oeste.
- Gran Cañón
- Valle del Fuego
- Parque Nacional de Zion
- Parque Nacional del Cañón Bryce
- Cañón del Antílope superior e inferior
- Parque Nacional de Death Valley(Valle de La Muerte)
- Presa Hoover/Lago Mead
- Horseshoe Bend - (Curva de la Herradura)
- Coyote Buttes
- Monument Valley (Valle de los Monumentos)
- Área de Conservación Nacional de Red Rock
- Lago Powell
- Parque Nacional de Great Basin
- Monumento Nacional Grand Staircase Escalante
- Parque Nacional de Joshua Tree
1. Parque Nacional del Gran Cañón

El Gran Cañón, el segundo parque nacional más visitado de Estados Unidos, recibe unos 6 millones de visitantes al año procedentes de todos los rincones del mundo para contemplar su paisaje único.
Aunque la mayoría de la gente tiene la idea de que el Gran Cañón es un duro paisaje desértico, el Gran Cañón se encuentra a 2.000 metros de altitud y está rodeado por el denso Bosque Nacional de Kaibab.
Esto lo convierte en un entorno perfecto para acampar, explorar los numerosos senderos del borde del cañón y avistar alces errantes.

Aunque hay una sección del Gran Cañón que está más cerca de Las Vegas, el Gran Cañón Oeste suele estar mucho más concurrido y no ofrece la mejor experiencia del Gran Cañón.
Para vivir una experiencia icónica en el Gran Cañón, el Parque Nacional del Gran Cañón tiene que ser su destino.
No te pierdas: Puesta de sol en Lipan Point
Saltar: Borde Oeste del Gran Cañón
Cómo llegar:
A 4,5 horas en coche de Las Vegas
Entrada: 35 $ por coche, gratis con pase anual
Excursión de 2 días: $239
2. Valle del Fuego

El Valle del Fuego, uno de los parques estatales menos conocidos de la zona de Las Vegas, se descubrió en 1912 mientras Estados Unidos construía una carretera que unía Salt Lake City con Los Ángeles.
La carretera atravesaba una parte del valle bordeada por imponentes picos de rocas color fuego.
Los viajeros se bajaron del coche para explorar el fondo del valle y descubrieron que era la mejor parte de su viaje.
Además de las enormes extensiones de arenisca roja y naranja brillante que dan nombre al parque, también se pueden encontrar pruebas de actividad humana que se remontan hasta hace 11.000 años en la ruta de los petroglifos.

Valle del Fuego es muy recomendable y es nuestra elección para la mejor escapada natural a menos de una hora de Las Vegas.
No te pierdas: Sendero de las Olas de Fuego, Petroglifos
Saltar: Arch Rock
Cómo llegar:
Distancia desde Las Vegas: 1 hora
Entrada de 10 $, no se aceptan pases anuales.
3. Parque Nacional de Zion

Como primer Parque Nacional de Utah, los lugareños siempre tendrán debilidad por el Parque Nacional de Zion.
Zion es el cuarto Parque Nacional más visitado de los últimos tres años, y su ubicación lo convierte en el lugar ideal para hacer una excursión de un día desde Las Vegas.
El gran río Virgen, que atraviesa esta parte del Oeste, ha ido esculpiendo los grandes acantilados de arenisca de Zion durante millones de años (como el río Colorado esculpió el Gran Cañón).
Contemplar los amplios cañones de Zion desde miles de metros de altura o caminar por sus estrechas gargantas te dará una perspectiva totalmente nueva del estado de Utah.
Como en la mayoría de los parques nacionales de EE UU, la mejor forma de conocer Zion es haciendo senderismo.
Los excursionistas experimentados pueden probar Angles Landing o el sendero Canyon Overlook.

Los excursionistas más modestos deberían ir a Weeping Rock o al Riverside Walk.
No te pierdas: Weeping Rock
Saltar: Emerald Pools
Cómo llegar:
A 2,5 horas de Las Vegas, la entrada cuesta 35 $ por vehículo o es gratuita con el pase anual.
Parte de un circuito de 3 días: $379
4. Parque Nacional del Cañón Bryce

Famoso por sus características geológicas únicas, el Cañón Bryce de Utah es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con pilares verticales de roca roja perfectamente conservados, conocidos como "hoodoos", y paisajes de rocas rojas erosionadas y dentadas, conocidos colectivamente como anfiteatros.
A una altitud de entre 2.000 y 3.000 metros, el Cañón Bryce pasa de ser un asombroso paisaje árido en verano a convertirse en un paraíso nevado a principios de invierno, listo para que sus visitantes paseen con raquetas de nieve y esquí de fondo por su naturaleza salvaje perfectamente conservada.

No te pierdas: Queens Garden Navajo Loop
Omitir: Una visita en pleno invierno, la mayoría de los senderos estarán helados e inaccesibles.
Cómo llegar:
A 4 horas en coche de Las Vegas
Entrada: 35 $ por coche o gratuita con un pase anual
Visita en el marco de un circuito de 3 días: $379
5. Cañón del Antílope superior/inferior

Los cañones Antípole Superior e Inferior, son un complejo relativamente desconocido en el extremo occidental de la Nación Navajo, sólo están abiertos al público desde 1997.
Los cañones Antílope Superior e Inferior forman parte de un sistema de drenaje que sufre frecuentes crecidas repentinas que moldean la blanda arenisca navajo con una forma de otro mundo.
Recorrer los cañones Antílope Superior e Inferior con un grupo local de excursiones navajo será una experiencia única para cualquier visitante del suroeste.

No te pierdas: Cañon del Antílope Inferior por la mañana
Saltar: Cañón del Antílope Superior fuera de la temporada de rayos de luz (mayo-septiembre)
Cómo llegar;
4,5 horas en coche desde Las Vegas
Recorrido de un día: $199
Precio de la entrada: entre 55 y 100 $.
6. Death Valley National Park

Al oeste de Las Vegas y al otro lado de la frontera con California, el Valle de la Muerte es a la vez el lugar más bajo y más caluroso de toda Norteamérica: Badwater Basin se encuentra a 86 metros bajo el nivel del mar y Furnace Creek, en el Valle de la Muerte, alcanza unos abrasadores 56,7 grados centígrados (134 grados Fahrenheit).
A propósito del nombre: un grupo de pioneros se perdió en el Valle de la Muerte en el invierno de 1849-1850 y pensó que allí los enterrarían, por lo que lo llamaron Valle de la Muerte. A pesar de tan morboso nombre, en el Valle de la Muerte florece una gran variedad de vida salvaje.

Dado el clima extremo, visitar el Valle de la Muerte en verano puede limitar seriamente su experiencia. Planificalo con antelación.
No te pierdas: Un paseo hasta la cima de Dantes View
Saltar: Campo de golf Devils
Distancia desde Las Vegas: 2 horas, entrada de 25 $ o gratuita con el pase anual
Visita guiada $169
7. Presa Hoover y lago Mead

La siguiente en nuestra lista de magníficas maravillas naturales alrededor de Las Vegas, es la más cercana a Las Vegas; la Presa Hoover.
Comenzada a construir en 1931, la presa Hoover fue, y sigue siendo, una maravilla de la ingeniería estadounidense situada en una de las zonas geológicamente más atractivas del Suroeste.
La construcción de la presa dio lugar al mayor embalse de Estados Unidos, el lago Mead, que ahora es una atracción popular para los entusiastas de los deportes acuáticos y los excursionistas que disfrutan de la fauna de sus orillas.
Puedes hacer un recorrido completo por la presa para conocer la historia y el mantenimiento de una de las centrales hidroeléctricas más importantes de Estados Unidos, entrar gratis y disfrutar de uno de los muchos miradores con vistas panorámicas del río Colorado, la presa y el lago Mead, o pagar la entrada a la zona recreativa nacional del lago Mead para pasar el día en el agua.

No te pierdas: Un paseo por la presa
Omitir: Visitarlo durante el día en verano, ¡hace demasiado calor!
Cómo llegar:
Tiempo desde Las Vegas; 30 min. Coste de la entrada: Gratis para la parte superior de la presa, el centro de visitantes y los miradores. 30 $ por la visita a la central eléctrica y 25 $ por la entrada a la NRA del lago Mead.
Diversas visitas a la presa Hoover
8. Horseshoe Bend - Curva de la Herradura

Situado a pocos minutos de los Cañones del Antílope, Horseshoe Bend es uno de los lugares más fotografiados del mundo.
Horseshoe Bend es también uno de los pocos lugares en los que el río Colorado puede trazar una espectacular curva de 270 grados alrededor de una columna de arenisca dura.
Caminar alrededor de la curva y encontrar un lugar agradable desde el que contemplarla resulta atractivo al amanecer y al atardecer.

No te pierdas: Puesta de sol en la curva
Saltar: Una visita al mediodía en verano
Cómo llegar:
4,5 horas desde Las Vegas, 10 minutos desde el Cañón Antílope
Excursión de un día: $199
Entrada: 10 $ por coche
9. Coyote Buttes (The Wave y Buckskin Gulch)

En la frontera entre Arizona y Utah se encuentra Coyote Buttes, un espacio natural famoso por The Wave y Buckskin Gulch.
La mayoría de las atracciones de esta zona son el resultado de la erosión de la formación rocosa Navajo Sandstone (muy parecida a la del Cañón Antílope).
Esto incluye The Wave (La Ola), una serie de cañones poco profundos a los que se ha dado forma en una estructura suave similar a las olas del océano, y Buckskin Gulch (Barranco Buckskin), uno de los cañones de ranura más largos y profundos de la zona.

Se necesitan permisos para acceder a Coyote Buttes, así que infórmate bien y planifica con antelación.
No te pierdas: La Ola
Omitir: Intentar la lotería de La Ola en persona, reservar tus permisos en línea en su lugar
Cómo llegar:
A 5 horas de Las Vegas
Entradas: Sólo se puede entrar con permiso, 5 $ para participar en el sorteo de permisos (en línea o en persona).
Debes conseguir tu propio permiso, ya que no se permite que las empresas turísticas obtengan permisos y realicen visitas guiadas a La Ola.
10. Monument Valley-Valle de Los Monumentos

Monument Valley o Valle de los Monumentos, escenario de muchas películas clásicas del Oeste americano, se ha convertido en la quintaesencia del paisaje del Oeste para la mayoría de los estadounidenses.
Monument Valley es el lugar más alejado de Las Vegas de nuestra lista, pero merece la pena incluirlo en cualquier viaje de una noche, aunque sólo sea para contemplar las imponentes colinas y mesetas que se elevan desde el llano suelo del desierto a lo largo de kilómetros.

No te pierdas: Excursión en jeep por el Monument Valley - Valle de los Monumentos
Saltar: Una comida en el restaurante The View
Cómo llegar:
6 horas desde Las Vegas, 2 horas desde Page, AZ
Entrada: 20 $ por coche, no se aceptan pases anuales
Únase a una excursión de 3 días: $379
11. Área de Conservación Nacional del Cañón Red Rock (Rocas Rojas)

Red Rock, la zona de conservación nacional más cercana a la ciudad de Las Vegas, es una fantástica opción para una excursión de un día para los visitantes de la Ciudad del Pecado.
Los acantilados de Redrock pueden alcanzar los 910 m de altura, lo que lo convierte en un destino popular no solo para fotógrafos y aficionados a la fotografía, sino también para excursionistas y escaladores.

Para ver una lista de algunas de las mejores excursiones de Red Rock, consulta aquí.
No te pierdas: Calico Tank
Saltar: Cañón Pine Creek y Cañón North Oak Creek
Cómo llegar:
Distancia desde Las Vegas: 30 minutos
Entrada: 15 $ o gratuita con pase anual
Recorrido en scooter o furgoneta: $129
12. Lago Powell

Creado por la presa de Glen Canyon, el lago Powell es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos, por detrás del lago Mead.
Los 2,5 millones de hectáreas del lago Powell, que se extienden por Arizona y Utah, lo convierten en uno de los destinos veraniegos más populares de la zona.
Aparte de sus deslumbrantes aguas azules y los paisajes desérticos que pueden contemplarse desde muchos miradores, el lago Powell también ofrece una escapada perfecta para quienes buscan practicar deportes acuáticos, pescar o disfrutar de la vida en el agua en una casa flotante.

No te pierdas: Monumento Nacional Rainbow Bridge
Saltar: Excursión en barco por el Cañón del Antílope
Cómo llegar:
A 4,5 horas de Las Vegas
Entrada: 30 $ o gratuita con pase anual
13. Parque Nacional de Great Basin

Con algunos de los paisajes más emblemáticos del Oeste, a mucha gente le sorprende saber que el Parque Nacional de Great Basin es el hogar de Nevada.
Aunque todavía está lejos de Las Vegas, los imponentes picos y las cuevas vírgenes de Great Basin lo convierten en un lugar popular para los amantes de las actividades al aire libre de todo el país.

No te pierdas: Star Train
Saltar: Stella Lake
Cómo llegar:
4,5 horas en coche
Precio de la entrada: Gratis
14. Gran Escalera - Monumento Nacional Grand Staircase Escalante

El Grand Staircase Escalante, uno de los mayores Monumentos Nacionales de Estados Unidos, alberga un millón de acres de tierra desértica y remota.
De hecho, el Grand Staircase Escalante es tan grande y remoto que fue oficialmente la última zona del territorio continental de Estados Unidos que se cartografió.
Algunos aventureros siguen explorando hoy en día zonas poco frecuentadas de esta tierra natural, pero la mayoría de los visitantes del monumento acaban recorriendo alguno de sus numerosos senderos panorámicos que muestran cascadas, arcos, cañones y asombrosas formaciones rocosas.

No te pierdas: Zebra Slot Canyon, conduciendo por la Autopista 12
Saltar: Lick Wash, Área Petrificada
Cómo llegar: 3,5 horas desde Las Vegas
Entrada: Gratis
15. Parque Nacional de Joshua Tree

El Parque Nacional de Joshua Tree, que debe su nombre a los árboles de Josué diseminados por todo el parque, es la culminación de dos de los desiertos más vírgenes de Estados Unidos, el Mojave y el Colorado.
Su clima extremo, sus extrañas formaciones geológicas y su biodiversidad única hacen que parezca que se está de excursión en otro planeta.
El Parque Nacional de Joshua Tree, que solo es parque nacional desde 1994, es un destino muy infravalorado del suroeste.
A sólo 2,5 horas de Los Ángeles y 3,5 horas de Las Vegas, es la escapada perfecta de las brillantes luces de la ciudad.

No te pierdas: Observación nocturna de las estrellas
Saltar: Ocotillo Patch
Cómo llegar: 3,5 horas en coche desde Las Vegas, 2,5 horas desde Los Ángeles
¿Busca más actividades divertidas al aire libre? Eche un vistazo a nuestras excursiones a las Siete Montañas Mágicas.
¿Necesita algo de comer una vez de vuelta en Las Vegas? Eche un vistazo a algunos de nuestros restaurantes favoritos de comida china en Chinatown.