
¿Se puede hacer Antelope Canyon y el Gran Cañón en un día?
El Gran Cañón y el Cañón del Antílope son dos destinos de visita obligada para cualquier viajero que visite Las Vegas y el Suroeste americano.
Lo malo de viajar por el Suroeste americano es que las distancias son enormes. Llegar a Antelope Canyon desde Las Vegas son 5 horas, y el Gran Cañón está a más de 2 horas en coche de Antelope Canyon. Eso sin hablar de Horseshoe Bend, que no está lejos pero añade un tiempo precioso al día.

A pesar de estas largas distancias, a muchos viajeros con poco tiempo les gusta preguntarnos: ¿Puedo visitar Antelope Canyon y el Gran Cañón en un día?
Respuesta rápida: Sí, puede visitar el Cañón del Antílope y el Gran Cañón en un día.
Respuesta detallada: Un día tiene 24 horas, lo que deja mucho tiempo para viajar. Sin embargo, debido al largo trayecto en coche entre el Gran Cañón y Antelope Canyon, desaconsejamos encarecidamente intentar ver ambos en un día desde Las Vegas. Si se aloja en Flagstaff, Page, Kanab o en el Gran Cañón, podrá ver fácilmente ambos en un día.
Lectura relacionada: Gran Cañón vs Cañón del Antílope: Cómo elegir entre estos dos destinos icónicos
¿Qué le parece una excursión para ver el South Rim del Gran Cañón, Antelope Canyon y Horseshoe Bend en un solo día?
Hay algunas excursiones nuevas que ofrecen llevar a los viajeros a estos tres lugares en un (largo) día.
El principal motivo por el que estas excursiones deberían pensárselo dos veces antes de intentar realizarlas (además del hecho de que tienen que salir a la 1:30 de la madrugada) es que no especifican a qué sección del Antelope Canyon le llevan, y en realidad llevan a los clientes a cañones más pequeños, cortos y baratos de la zona, no al famoso Upper Canyon ni al Lower Canyon.
Si quiere visitar Antelope Canyon, no hay nada mejor que Upper y Lower Canyon, a pesar de lo que pueda leer.
No sea como este pobre hombre:

Además, estas excursiones dan muy poco tiempo para visitar todos los lugares, con tan sólo 20 minutos para ver Horseshoe Bend y el Gran Cañón. Se merece algo mejor. Si elige una excursión al Gran Cañón y al Antelope Canyon, asegúrese de que le da tiempo suficiente para disfrutar de los lugares y de que realmente le lleva al Antelope Canyon, no al Canyon X.
Cómo ver el Gran Cañón y Antelope Canyon en un día

No le recomendamos que intente ver estas dos maravillas en un solo día desde Las Vegas, pero sabemos que hay viajeros decididos a intentarlo. He aquí cómo les aconsejaríamos que planificaran su viaje.
Itinerario:
Salida de Las Vegas
Cañón del Antílope
Horseshoe Bend
Borde Sur del Gran Cañón
Regreso
Necesitará un coche de alquiler y un mínimo de 2 conductores. Si intenta hacer todo el recorrido que se indica a continuación usted solo, estará poniendo en peligro a todos los pasajeros de su coche. En serio, no intente ver Antelope Canyon y Grand Canyon en un día si sólo tiene un conductor.
Mucho antes de partir, deberá organizar sus entradas para Antelope Canyon.
Lectura relacionada: Qué hacer si se agotan las entradas para Antelope Canyon
Intente reservar su tiempo en Antelope Canyon para tan pronto como pueda llegar. Las 9 de la mañana es una hora pintoresca para visitar Lower Antelope Canyon y le daría tiempo a ver el resto de lugares de interés de este agotador día.

Ten preparado tu coche de alquiler y abastécete de bebidas, tentempiés y comida precocinada para reducir al mínimo las paradas durante tu loca carrera por el desierto.
Lectura relacionada: Qué ver en el trayecto de Las Vegas a Page, AZ
Si ha comprado entradas para Antelope Canyon a las 9 de la mañana, tendrá que salir como muy tarde a las 3 de la madrugada. Así llegará a Antelope Canyon a tiempo para la excursión.
Después de recorrer Antelope Canyon, tendrá tiempo para una rápida excursión a Horseshoe Bend.

Después de Horseshoe Bend, siga en línea recta hasta la entrada Este del Parque Nacional del Gran Cañón. Aquí dispondrá de unas horas para explorar; las paradas recomendadas son Moran Point, Mather Point y el sendero Rim View Trail.

Quédese en el Gran Cañón todo el tiempo que se atreva, porque hay cerca de 5 horas más de viaje de vuelta a Las Vegas.
Las paradas recomendadas en el camino de vuelta incluyen Williams, Seligman y Kingman.
Si quiere hacer todo lo anterior en un solo día, con suerte podrá llegar a Las Vegas antes de medianoche. En total, tardará unas 20 horas en recorrer el Gran Cañón, Horseshoe Bend y Antelope Canyon en un solo día.
¿Y el lago Powell?
Otra parada que no debe perderse es el lago Powell.
Puede hacer una sencilla parada de 20 minutos en Waeweap Overlook o un crucero de 5 horas alrededor del lago.

Un plan mejor: Un viaje por carretera de 2 días al Gran Cañón y al Antelope Canyon
Una alternativa mucho mejor a esta carrera por el desierto sin dormir es pasar un día más y pernoctar en Arizona antes de regresar a Las Vegas. Tenga en cuenta que pasar dos días para verlos le va a poner en un aprieto, se levantará temprano, llegará tarde y tendrá que conducir mucho.
Debido a la amenaza de grandes animales en la carretera, es mejor evitar conducir de noche. Éste es nuestro itinerario preferido para un viaje de dos días a estos lugares.
- Salir de Las Vegas por la mañana
- Parada en la presa Hoover
- Parada en Seligman, Arizona
- Parada en Williams para almorzar
- Excursión al Parque Nacional del Gran Cañón por la tarde
- Disfrute de la puesta de sol en Mather Point
- Pasar la noche en el pueblo del Gran Cañón
- Observar las estrellas sobre el Cañón
- Por la mañana, salida hacia Antelope Canyon
- Recorrido por Upper Antelope Canyon sobre las 11 de la mañana, 9 de la mañana o 3 de la tarde si recorre Lower Antelope Canyon
- Almuerzo en Page, AZ
- Por la tarde, excursión a Horseshoe Bend
- Regreso a Las Vegas
Probablemente esté leyendo esto porque quiere ver el Gran Cañón y el Antelope Canyon pero dispone de poco tiempo. Teniendo esto en cuenta, cuanto más tiempo pueda dedicar a visitar estos destinos, mejor. Añadir un tercer día a su viaje le permitirá ver paisajes más emblemáticos como Monument Valley o el Parque Nacional del Cañón Bryce.
Si lo anterior le parece demasiado trabajo o demasiada planificación, ofrecemos excursiones de un día, de dos días y de tres días que cubren los itinerarios anteriores, incluida la entrada garantizada a Lower Antelope Canyon en todas nuestras excursiones.
Conclusión
Puede ver el Gran Cañón y el Cañón del Antílope en un solo día, pero es posible que no lo disfrute y, en el peor de los casos, podría ponerse en peligro.
Hazte un favor a ti mismo y a tus compañeros de viaje y tómate más tiempo para disfrutar de tu viaje a estos dos impresionantes destinos.