fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

¿Cuánto dura la visita a la presa Hoover?

Última actualización octubre 29, 2023
por Carolina Urdaneta

La presa Hoover atrae tanto a mayores como a pequeños, con vistas y actividades para todos los gustos. Puede que los niños no aprecien del todo los entresijos técnicos, pero seguro que se lo pasarán en grande recorriendo la inmensidad de la presa y contemplando el río.

Independientemente de quién seas, la mejor forma de apreciar la presa en su totalidad es realizando una visita guiada. ¿Cuánto dura la visita a la presa Hoover?

La respuesta es breve: La visita a la presa Hoover puede durar entre 30 minutos y 2 horas.

Respuesta larga: Hay tres tipos de visitas guiadas a la presa Hoover, con diferentes actividades y duraciones. El tiempo que pases en la presa dependerá de lo que quieras hacer.

An aerial view of the Hoover Dam, Lake Mead, and Colorado River
El gran tamaño de la presa Hoover hace que haya mucho que explorar.

¿Cuánto dura cada visita a la presa Hoover?

Visita autoguiada al Centro de Visitantes

El primer nivel de visita que se ofrece en la presa Hoover es la visita autoguiada al Centro de Visitantes. Al ser autoguiada, la duración varía de una persona a otra. Sin embargo, normalmente se tarda unos 30 minutos en verlo todo.

Además, dentro del Centro de Visitantes hay un montón de exposiciones narradas sobre la historia y la ingeniería de la presa. También hay un modelo en 3D que representa varias presas cercanas y muestra el sistema eléctrico interconectado de la zona.

Por otro lado, esta visita también permite obtener una perspectiva única de la presa y sus alrededores. El Centro de Visitantes cuenta con una plataforma de observación desde la que se puede contemplar una vista panorámica de la presa, el Lago Mead, el Río Colorado y el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial.

Visita guiada a la central eléctrica

La visita guiada a la central eléctrica te acerca al funcionamiento interno de la presa. Puede que esta visita no guste a todo el mundo, pero sin duda atraerá la atención de los interesados en la ingeniería.

En tal sentido, al igual que la anterior, suele durar unos 30 minutos. Al comprar un billete para esta visita, también se obtiene acceso a la visita autoguiada del Centro de Visitantes. Si decides hacer también esta visita, el tiempo total es de 1 hora.

En esta visita se recorren los túneles que se utilizaron para construir la presa. A continuación, subirás al mirador donde podrás ver la tubería forzada y los potentes generadores. Mientras tanto, tu guía te irá explicando la magia de la ingeniería de la presa.

Visita guiada a la presa

La excursión más popular es la visita guiada a la presa. No es difícil entender por qué. Es la excursión que permite conocer más a fondo la historia de la presa. También incluye el acceso a las otras dos visitas, por lo que se trata de un gran paquete.

Asimismo, por sí sola, la visita guiada a la presa dura aproximadamente una hora. Sin embargo, si también realiza las otras dos visitas, el tiempo total será de 2 horas.

La visita guiada a la presa está impregnada de la rica historia de la presa, que dura casi un siglo. Podrás pasear por los históricos túneles de inspección y subir en el ascensor original hasta la cima de la presa. A lo largo del recorrido, se realizan presentaciones sobre la historia de la estructura.

The Lake Mead reservoir, with blue-green water surrounded by rocky hills
El embalse formado por la presa Hoover se llama Lago Mead.

¿Cuánto cuesta visitar la presa Hoover?

  • La visita autoguiada al Centro de Visitantes cuesta 10 $.
  • La visita guiada a la central eléctrica cuesta 15 $.
  • La visita guiada a la presa cuesta 30 $.

Si se tiene en cuenta que la Visita Guiada a la Presa también incluye las otras dos visitas, es una ganga. Sin embargo, si solo te interesa la parte de la presa dedicada a la central eléctrica, la visita guiada a la central también es una buena oferta.

Hay varias zonas de estacionamiento alrededor de la presa. El más cercano, en el lado de Nevada, cuesta 10 dólares. También hay algunos estacionamientos de pago en el lado de Arizona por el mismo precio. Sin embargo, el más alejado, en el lado de Arizona, es gratuito.

Si realizas una excursión a la Presa Hoover desde Las Vegas, podrás disfrutar de un viaje sin estrés a la presa desde tan solo $ 99. Esto incluye el precio de la entrada para la visita guiada a la presa, así como una parada en una o dos atracciones emblemáticas cercanas a la presa.

The Mike O'Callaghan-Pat Tilman Memorial Bridge, as seen from the Hoover Dam
El puente Mike O'Callaghan-Pat Tilman Memorial se construyó en 2010.

¿Cuánto se tarda en conseguir entradas para la visita a la presa Hoover?

Una cosa que no puede pasar por alto al planificar un viaje a la presa Hoover es el tiempo que se tarda en conseguir las entradas. Las entradas para la visita autoguiada al Centro de Visitantes y la visita guiada a la central eléctrica pueden comprarse por Internet. Para la visita guiada a la presa, hay que comprar las entradas in situ.

En temporada alta (verano), prepárate para hacer colas larguísimas, aunque llegues temprano. Incluso en los meses de menos afluencia, no es raro esperar una hora o más para conseguir entradas después de llegar al recinto.

Cuando planifiques un viaje a la Presa Hoover, ten en cuenta el tiempo que te tardarás en conseguir las entradas. Si no lo haces, el resto de tus planes del día podrían verse arruinados.

Llegados a este punto, puede que te estés preguntando "¿merece la pena la visita a la presa Hoover?". No te preocupes; a pesar del tiempo de espera, merece la pena.

The Hoover Dam, Lake Mead, and the road leaidng to the dam
La Presa Hoover está concurrida todo el año, pero en otoño e invierno hay menos gente.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar al turismo?

El tiempo que dediques a la visita dependerá de tus preferencias. ¿Qué quieres exactamente de tu visita a la presa Hoover?

Si quieres disfrutar de una experiencia completa, dedica al menos 3 horas. La duración total de las visitas guiadas es de 2 horas. Aparte de eso, querrás algo de tiempo para explorar la presa por tu cuenta, hacer fotos y disfrutar de las fenomenales vistas.

Si solo te interesan las visitas oficiales, no tendrás que reservar tanto tiempo. Puedes llegar, hacer las visitas y marcharte.

Si no te interesa la ingeniería (la central eléctrica) ni las exposiciones (la visita autoguiada), puedes saltártelas y dedicar una hora a la visita guiada principal de la presa. Tal vez solo te interese la central eléctrica, pero son 30 minutos.

A woman with her back turned to the camera, posing in front of the Hoover Dam
Asegúrate de tomar algunas fotos para recordar la Presa Hoover.

En conclusión

Una visita guiada a la Presa Hoover suele durar 2 horas, aunque puede durar tan solo 30 minutos, dependiendo de la visita que realices.

Las visitas a la Presa Hoover merecen la pena, ya que se ven muchas cosas en poco tiempo (y por un precio decente). La presa ofrece una gran variedad de oportunidades para cualquiera que busque un destino espectacular. Esto es especialmente cierto para las personas interesadas en la historia y la ingeniería.

Se recomienda visitarla en los meses de menor afluencia y llamar con antelación si deseas visitar el centro de visitantes durante un día festivo. Si quieres ver algo más que la presa durante tu viaje, consulta nuestro artículo sobre si merece la pena visitar la Presa Hoover.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross