MaxTour logo
MaxTour logo

¿Se puede hacer la Presa Hoover y el Valley of Fire en un día?

Última actualización octubre 30, 2023
por Carolina Urdaneta

Situadas a las afueras de Las Vegas, la Presa Hoover y Valley of fire son dos de las atracciones turísticas más populares de Nevada.Sin embargo, hay cierta distancia entre ambas y muchas cosas que hacer en cada una de ellas. Es natural preguntarse si es posible visitar tanto la Presa Hoover como el Valley of Fire en un solo día.

Respuesta breve: Sí, es posible visitar la Presa Hoover y el Valley of Fire en un solo día. Solo requiere una planificación cuidadosa y mucha conducción.

Respuesta larga: Puedes visitar ambos lugares en un día, pero es mejor que dispongas de más tiempo para visitar cada uno de ellos. Ambos tienen mucho que ofrecer, así que, si quieres experimentarlo todo, deberías plantearte dividir las visitas en dos días.

Sin embargo, a veces un día es todo lo que tiene, así que vamos a explicarte cómo ver la Presa Hoover y el Valley of Fire en un día.

Puente Memorial Mike O'Callaghan–Pat Tillman y la presa hoover
La Presa Hoover es una maravilla de la ingeniería moderna.

Distancia desde Las Vegas a Presa Hoover y Valley of Fire

La mayoría de los visitantes de la presa Hoover y el Valley of Fire comienzan su viaje en Las Vegas, por lo que utilizaremos esta ciudad como punto de partida.

Es importante destacar que ni la Presa Hoover ni el Valley of Fire están demasiado lejos de Las Vegas. Gracias a ello, montones de personas que se alojan en la ciudad los visitan. Sin embargo, cuando se planifica un viaje para visitar ambos lugares en un solo día, hay que hacer un poco más de planificación.

En un viaje de ida y vuelta desde Las Vegas a ambos lugares, recorrerás un total de aproximadamente 165 millas. El tiempo total de conducción es de unas 3 horas, pero sigue leyendo para conocer la distancia de cada tramo del viaje.

Distancia desde Las Vegas a Presa Hoover

La Presa Hoover está a unas 35-40 millas (55-65 km) al sureste de Las Vegas, dependiendo de la ruta que tomes. La ruta más popular, por la interestatal, son 37 millas (60 km) y se tarda solo unos 45 minutos.

Distancia desde Hoover Dam hasta Valley of Fire

La distancia entre la Presa Hoover y el Valley of Fire puede variar. Si se pasa por Boulder City/Lake Mead, son unas 65 millas (105 km). A través de Las Vegas, son unas 80 millas (130 km). En cualquier caso, el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Distancia desde Valley of Fire a Las Vegas

Valley of Fire se encuentra a unas 50 millas (80 km) al noreste de la ciudad. Esto significa que se tarda aproximadamente 1 hora en volver a Las Vegas desde Valley of Fire. Por supuesto, puedes viajar primero a Valley of Fire y el tiempo total de viaje seguirá siendo el mismo.

Un camino entre el Valley of Fire
El viaje por el Valley of Fire es impresionante.

Opciones de transporte de Las Vegas a la Presa Hoover y Valley of Fire

Para visitar tanto la Presa Hoover como el Valley of Fire en un solo día, lo primero que necesitarás es un medio de transporte fiable.

La opción más cómoda es alquilar un coche. Así tendrás libertad para viajar a tu ritmo y hacer paradas por el camino. Esto es especialmente útil si piensas hacer senderismo o picnic en el Valley of Fire.

Si no deseas alquilar un coche, también puedes optar por una excursión a la Presa Hoover o utilizar un servicio de transporte. Estas opciones pueden ser más caras, pero pueden ser una buena opción si prefieres que otra persona se encargue de la conducción y la planificación.

Es importante que tengas en cuenta que las excursiones y los servicios de transporte pueden tener itinerarios establecidos. Por eso, consulta con la empresa si pueden organizar una visita a la Presa Hoover y al Valley of Fire en un solo día.

Independientemente de la opción de transporte que elijas, es importante planificar la ruta con antelación. El trayecto de Las Vegas a la Presa Hoover es relativamente sencillo, mientras que el del Valley of Fire es un poco más sinuoso y puede llevar más tiempo. Asegúrate también de tener en cuenta el tráfico y los posibles retrasos.

Vista aérea de la Presa Hoover
La Presa Hoover está en el Cañón Negro, en el Río Colorado.

Parte 1: Viaje de Las Vegas a la Presa Hoover

Para aprovechar al máximo el tiempo, lo mejor es empezar el día temprano. El trayecto en coche de Las Vegas a la Presa Hoover dura unos 45 minutos, así que puedes salir de tu alojamiento a partir de las 8:00-8:30 de la mañana. Planificar así tu horario, te permitirá llegar a la Presa Hoover antes de las multitudes y disfrutar de una visita sin prisas.

La presa abre de 9:00 a 04:00 pm todos los días. Así que, tendrás tiempo suficiente para visitar la presa, explorar el centro de visitantes y tomar algunas fotos de la impresionante estructura antes de partir hacia la siguiente parada.

Solo la visita guiada a la Presa Hoover dura unas 2 horas. Si quieres verlo todo, reserva al menos 3 horas para la visita completa. A primera vista, hay quien piensa que la Presa Hoover es aburrida, pero hay mucho que hacer.

Parte 2: Viaje de la Presa Hoover al Valley of Fire

Tras tu visita a la Presa Hoover, es hora de salir a la carretera y dirigirte al Valley of Fire. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Te recomendamos salir de la Presa Hoover sobre las 01:00 de la tarde, esta suele ser una buena hora de salida.

Puedes pasar tan solo 1 hora en el Valley of Fire, si conduces y te detienes en los solamente en los lugares más pintorescos. Serían unas 2 horas si también recorres uno o dos senderos cortos. En realidad, podrías pasarte todo el día explorando el valle si quisieras.

El centro de visitantes del Valley of Fire abre de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aunque todo el parque está abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Si vas a visitarlo en invierno, asegúrate de llegar con tiempo.

La mayor parte del año tendrás tiempo de sobra para explorar el parque y contemplar sus impresionantes formaciones de roca roja. Algunas de las actividades más populares en el Valle del Fuego son el senderismo, el picnic y la fotografía.

Parte 3: Viaje del Valley of Fire a Las Vegas

Una vez que el Valley of Fire te haya encantado por completo (o se te haya acabado el tiempo antes de la puesta de sol, lo que esperemos que no ocurra), es hora de volver a casa.

El viaje desde el Valley of Fire hasta Las Vegas dura aproximadamente una hora. Se trata de la última etapa del viaje, así que no hay prisa.

Una persona sentada en una formación rocosa del Valley of Fire
El Valley of Fire cuenta con numerosos senderos, entre ellos Fire Wave.

Concluyendo

Sin duda es posible visitar tanto la Presa Hoover como el Valley of Fire en un solo día y disfrutar de sus atracciones más populares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que será un día largo y ajetreado.

Si no estás preparado para el reto, o si deseas disfrutar ambas atracciones, puedes considerar la posibilidad de repartir tus visitas en dos días o más.

Eso sí, planifica tu itinerario con cuidado y de forma realista, teniendo en cuenta los posibles retrasos. Con esta guía como punto de partida, procura disponer de tiempo suficiente para divertirte al máximo.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
MaxTour logo
MaxTour es una empresa turística, de propietarios y empleados oriundos de Las Vegas, que ofrece tours inolvidables para grupos pequeños a los mejores paisajes y atracciones naturales en el área de Las Vegas y sus alrededores.
Trusted Site logo
SSL
© Max Tour LLC 2024 All Rights Reserved
homeusersphone-handsetmapcross