MaxTour logo
MaxTour logo

¿Es difícil ir en coche de Las Vegas al Gran Cañón?

Última actualización octubre 27, 2023
por Carolina Urdaneta

Para muchos, viajar a Las Vegas es un sueño hecho realidad. Entre la vida nocturna, el entretenimiento y la gastronomía, Las Vegas ofrece realmente algo para todo el mundo.

Pero Las Vegas no es lo único que hay que ver en el suroeste. Un viaje a Las Vegas ofrece la oportunidad de ver uno de los mayores tesoros de la naturaleza: el Gran Cañón. Sin embargo, el Gran Cañón está bastante lejos de Las Vegas, por lo que muchos visitantes se preguntan si podrán hacer el viaje en coche. ¿Es difícil conducir desde Las Vegas hasta el Gran Cañón?

Respuesta breve: Conducir hasta el Gran Cañón puede ser un poco difícil dependiendo del borde que visite, pero es absolutamente factible.

Respuesta larga: Hay tres bordes diferentes del Gran Cañón, cada uno con una distancia y un nivel de dificultad diferentes cuando se viaja desde Las Vegas. Si no le importa conducir durante horas, no tendrá ningún problema. Otra opción es reservar una excursión al Gran Cañón desde Las Vegas, que se encargaría de todo el transporte por usted.

Havasu Falls, a waterfall inside the Grand Canyon
El Gran Cañón guarda muchas sorpresas, como las hermosas cataratas Havasu.

¿A qué distancia está Las Vegas del Gran Cañón?

Ésta es quizá la pregunta más frecuente de los visitantes de Las Vegas que desean realizar una excursión al Gran Cañón. La distancia entre Las Vegas y el Gran Cañón puede variar mucho en función de la parte del cañón que desee ver: el West Rim, el South Rim o el North Rim.

Distancia de Las Vegas al West Rim

El West Rim (también conocido como Gran Cañón Oeste) está a unos 210 km (130 millas) de Las Vegas. El trayecto dura entre 2 y 2,5 horas. Esta ruta no es difícil, siempre que vaya preparado - no hay muchos servicios a lo largo de la carretera.

El cañón tiene más de 445 km de largo, así que para la mayoría de la gente que viene de Las Vegas, la zona más fácil de visitar es el West Rim. De hecho, si se planifica con cuidado, es ideal para hacer una excursión de un día desde Las Vegas al Gran Cañón.

Distancia de Las Vegas al South Rim

El South Rim es el más popular de los tres bordes del Gran Cañón, pero también el más alejado de Las Vegas. En un viaje al South Rim, recorrerá 440 km (275 millas) en el transcurso de 4 a 4,5 horas.

Este trayecto es más difícil que el del West Rim, pero sigue siendo una carretera interestatal asfaltada. Sin duda, merece la pena visitar el South Rim.

Considere la posibilidad de hacer una parada para pasar la noche en este viaje (la mejor opción es Williams, AZ), especialmente si desea parar y ver otras atracciones de camino al cañón.

Por cierto, si se pregunta si es mejor conducir desde Las Vegas o Phoenix hasta el Gran Cañón, visitar el South Rim o el North Rim es mucho más fácil si se conduce desde Phoenix.

Distancia de Las Vegas al North Rim

La zona del Gran Cañón a la que resulta más difícil llegar en coche es el North Rim (Borde Norte). Está a unos 420 km (260 millas) de Las Vegas y se tarda entre 4 y 4,5 horas en llegar.

Aunque la distancia es algo menor que hasta el South Rim, el North Rim es menos accesible. De hecho, el borde y la carretera que conduce a él tienen que cerrarse la mitad del año cuando nieva, desde finales de otoño hasta principios de primavera.

An aerial view of the Grand Canyon with a river running through it
El Gran Cañón es una de las atracciones naturales más impresionantes de Estados Unidos.

En coche de Las Vegas al West Rim del Gran Cañón

Para visitar el West Rim, hay unas 2,5 horas, o 130 millas (210 km), desde Las Vegas. La ruta es bastante sencilla: por la interestatal 215/11 hacia el suroeste, llegará a la presa Hoover.

Aunque es posible hacer una breve parada en la presa, le resultará difícil realizar una visita completa en poco tiempo. No obstante, podrá cruzar el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge -construido en 2010-, que ofrece una vista espectacular de la presa Hoover.

Tras cruzar por encima de la presa, llegarás a Arizona por la autopista 93. Siga por ella hasta Dolan Springs y gire a la izquierda por Pierce Ferry Road. Después de girar a la derecha por Diamond Bar Road y recorrer unos 35 km, gire a la derecha por Eagle Point Service Road. En menos de una milla, llegará al West Rim del Gran Cañón.

A man standing on a rock outcropping, high up at the Grand Canyon
En el Gran Cañón hay innumerables oportunidades para hacer fotos.

Excursión de Las Vegas al Gran Cañón

Aunque puede recorrer el cañón por su cuenta, una forma estupenda de visitarlo es tomar un autobús turístico. Podrá relajarse y disfrutar de todas las vistas sin el estrés de conducir y planificar itinerarios.

En las excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas, le recogerán en su hotel y le dejarán de vuelta al final del día. Las opciones incluyen excursiones tanto al West Rim como al South Rim, así como paradas en otras atracciones emblemáticas. Entre ellas, la presa Hoover, el Cañón del Antílope y las Siete Montañas Mágicas.

Si realmente desea realizar un montón de actividades en poco tiempo, puede unirse a una excursión de 3 días que incluye el Gran Cañón, el Cañón del Antílope, Monument Valley, el Cañón Bryce y el Parque Nacional de Zion.

Sea cual sea la excursión que elija, su guía habrá recorrido la ruta cientos de veces y, por tanto, conocerá todos los entresijos. Además, podrá indicarle otros lugares de interés y datos curiosos que de otro modo no sabría.

Taking a small shuttle from Las Vegas to the Grand Canyon along a desert road
Ir de Las Vegas al Gran Cañón lleva su tiempo, pero merece la pena.

Qué hacer en el West Rim del Gran Cañón

Tómese una o dos horas para ver lugares de interés como el mundialmente famoso Skywalk del Gran Cañón, un puente con forma de herradura y suelo de cristal que se extiende 21 metros sobre el cañón, desde donde podrá ver el interior del propio cañón a 1.220 metros de altura.

Otras opciones son el Centro de Visitantes Indígenas Hualapai, donde podrá aprender sobre la tribu nativa que habita y gestiona estas tierras. Todos los ingresos se destinan a la tribu para ayudarles a conservar la zona.

También puede visitar Eagle Point Lookout, que ofrece unas vistas impresionantes del cañón que le ayudarán a conseguir las fotos perfectas para enseñárselas a todos en casa. Una vez que se haya saciado de las bellas vistas del Gran Cañón, es hora de regresar a Las Vegas.

A group of people standing on the Grand Canyon West Skywalk
La pasarela Skywalk del Gran Cañón Oeste sobresale 18 metros por encima del cañón.

Reflexiones finales

Dependiendo del borde que visite y de si decide hacer una parada nocturna, el trayecto puede resultar un poco difícil.

El West Rim es el más fácil y cómodo de llegar desde Las Vegas. Viajar al South Rim o al North Rim requiere un poco más de dedicación y quizá también una parada nocturna. Siempre que esté preparado y haya planificado su viaje a conciencia, le irá bien vaya donde vaya.

El viaje por carretera en sí tiene una gran variedad de cosas notables que ver, ¡así que es difícil equivocarse en un viaje entre Las Vegas y el Gran Cañón! Llene el depósito de combustible, tenga a mano la aplicación de mapas y póngase en marcha.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross