fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

Diferencia entre Canyon X y Lower Antelope Canyon

Última actualización octubre 28, 2023
por Carolina Urdaneta

¿Ha oído hablar alguna vez de Canyon X y Lower Antelope Canyon? Ambos son impresionantes secciones de Antelope Canyon en Page, Arizona.

Los cañones de ranura como Antelope Canyon son intrigantes debido a lo profundos y estrechos que son. En algunas zonas cercanas a Antelope Canyon, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que el cañón está ahí hasta que esté justo al lado.

Todas las secciones de Antelope Canyon tienen algo en común: llamativas paredes de roca multicolor esculpidas por la erosión. Aunque Canyon X y Lower Antelope Canyon puedan parecer similares a primera vista, existen algunas diferencias clave entre estas dos maravillas naturales.

View of Antelope Canyon
La marca distintiva de Antelope Canyon son sus fascinantes y retorcidas paredes rocosas.

¿Qué es el Bajo Antelope Canyon?

En primer lugar, empecemos por Lower Antelope Canyon. Esta es la sección del cañón que visitamos en nuestra excursión al Antelope Canyon desde Las Vegas y en nuestra excursión de 2 días al Antelope Canyon del Gran Cañón.

Lower Antelope Canyon es más conocido que Canyon X debido a que es más fácil acceder a él desde la zona principal del cañón. Sin embargo, no es la sección más popular, sino Upper Antelope Canyon.

Lectura relacionada: Antelope Canyon inferior y superior 

Lower Antelope Canyon es famoso por sus arremolinadas y coloridas paredes de arenisca con interesantes formas. Las paredes son especialmente bellas cuando las ilumina la luz que se filtra desde arriba. Esta sección de Antelope Canyon tiene forma de "V", por lo que entra mucha luz solar, pero el fondo del cañón en sí es bastante estrecho.

Para entrar en Lower Antelope Canyon, los visitantes deben bajar una serie de escaleras que se adentran en el estrecho y sinuoso cañón. Las escaleras son empinadas y el terreno es irregular en algunas partes, pero la mayoría de los visitantes pueden abrirse paso con facilidad.

Shark Rock at Lower Antelope Canyon
Esta es una de las formaciones rocosas únicas en Lower Antelope Canyon, "El Tiburón".

¿Qué es Canyon X?

El Cañón X, en cambio, está un poco más alejado. Está más alejado de la zona principal. Los visitantes tienen que bajar por un sendero empinado, así como por una suave pendiente hacia el cañón.

El Cañón X debe su nombre a las rocas que forman una "X" cerca de la entrada. Una vez dentro del propio cañón, observará que el Cañón X es mucho más profundo y estrecho que el Cañón del Antílope Inferior. Las paredes son menos coloridas y más uniformes, de un precioso rojo anaranjado apagado que es exclusivo de este cañón.

Hay una parte del Cañón X que tiene escaleras pero, a diferencia del Cañón del Antílope Inferior, no son demasiado empinadas.

View of Antelope Canyon
Las paredes del Cañón X no son tan coloridas, pero son igual de hermosas.

Diferencias entre el Cañón X y el Bajo Cañón del Antílope

Longitud del cañón

Una de las mayores diferencias entre los dos cañones es su longitud. Lower Antelope Canyon es mucho más largo que Canyon X: unos 407 metros.

El Cañón X, en cambio, es mucho más corto, con dos secciones principales de unos 45 m de longitud cada una.

Precio

Otra diferencia entre los dos cañones es el precio. Los precios de las excursiones varían según los operadores turísticos navajos, pero Lower Antelope Canyon es casi siempre más caro que Canyon X. Esto se debe a que Lower Antelope Canyon es más popular.

Duración del viaje

En cuanto a las visitas, también son diferentes en duración. Las visitas a Lower Antelope Canyon son más largas que las de Canyon, con una duración total de una hora y media frente a una hora, respectivamente.

Sin embargo, esto sólo se refiere a las visitas a los cañones en sí. Si se tiene en cuenta el tiempo que se tarda en llegar a los cañones a pie y/o en coche, las visitas a Canyon X duran aproximadamente lo mismo que las de Lower Antelope Canyon o incluso más, hasta tres horas.

Popularidad

La popularidad de Lower Antelope Canyon conlleva no sólo un aumento del precio, sino también de la afluencia de público. Además, las entradas pueden agotarse si no se reserva con mucha antelación.

El Cañón X es mucho menos popular y es una alternativa al Cañón del Antílope Inferior cuando se agotan las entradas. Por ello, las visitas al Cañón X suelen ser más tranquilas y relajadas.

Lectura relacionada: ¿Cuál es el Cañón del Antílope más popular?

Fotografía

Tanto Lower Antelope Canyon como Canyon X ofrecen amplias oportunidades para que los fotógrafos capten instantáneas memorables. Sin embargo, los detalles serán diferentes. Las paredes de Lower Antelope Canyon tienen formas más fluidas y colores más vivos. Las paredes del Cañón X son más apagadas y uniformes.

Si busca un aspecto específico para sus fotos, téngalo en cuenta a la hora de decidir cuál visitar.

Además, debe saber que, desde la reciente interrupción de las excursiones fotográficas, los visitantes no pueden introducir trípodes en Lower Antelope Canyon. Sin embargo, es posible que encuentre una excursión del Cañón X que lo permita. Consulte primero a su operador turístico.

Dificultad

Por último, una de las diferencias más importantes entre estos dos cañones es el nivel de habilidad física necesario para visitarlos. Ambos son accesibles para la mayoría de los visitantes, pero ninguna de las dos es la excursión más fácil por Antelope Canyon.

Aunque Lower Antelope Canyon es relativamente fácil de recorrer, los visitantes deben ser capaces de subir y bajar escaleras empinadas y caminar por pasadizos estrechos. Para las personas con problemas de movilidad, Lower Antelope Canyon puede resultar un desafío.

El Cañón X, en cambio, es un poco más accesible. También tiene un descenso para entrar, así como una sección con escaleras, pero en general no es tan empinado. Los visitantes deben ser capaces de caminar por superficies irregulares, pero no hay pasajes muy estrechos que sortear.

View of Antelope Canyon
Si la accesibilidad es importante para usted, tenga en cuenta qué partes de Antelope Canyon son más estrechas.

Reflexiones finales

Tanto el Cañón X como el Cañón Bajo del Antílope son impresionantes maravillas naturales que sin duda merece la pena visitar. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ambos.

El Cañón del Antílope Inferior es más popular, más colorido, más exigente físicamente y más largo. Es ideal para los viajeros que deseen ver el cañón en todo su esplendor.

El Cañón X está menos concurrido, es menos colorido y más accesible. Esta es la sección que debe visitar si desea una experiencia de excursión tranquila en el Cañón del Antílope.

No obstante, tenga la seguridad de que, independientemente de la sección que elija visitar, quedará maravillado por la belleza del increíble Antelope Canyon.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross