fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

¿Pueden circular los coches por la presa Hoover?

Última actualización octubre 29, 2023
por Carolina Urdaneta

Sí, los coches pueden pasar por encima de la presa Hoover. Sin embargo, existen ciertas restricciones para los vehículos que cruzan la presa. Hay un límite de peso y una lista de objetos prohibidos. También se recomienda comprobar el estado actual de la carretera antes de planear un viaje a través de la presa.

La carretera de acceso a la presa Hoover atraviesa la presa y, por extensión, los estados de Nevada y Arizona. Poder estar en dos estados al mismo tiempo es una de las muchas razones para visitar la presa Hoover. Curiosamente, no se puede llegar desde muy lejos hasta Arizona cruzando la presa. La carretera del lado de Arizona está cerrada. Después de cruzar la presa, tendrás que volver por donde has venido.

Desde 2010, la forma de cruzar los estados en este lugar ha sido tomando la Ruta 93 de EE.UU. sobre el Puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial. También conocido como puente de circunvalación de la presa Hoover, se abrió específicamente para aliviar el tráfico sobre la presa Hoover.

Este es el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial, visto desde la presa Hoover.

¿Qué vehículos pueden entrar en la presa Hoover?

Por lo general, los coches, autobuses, camiones, motocicletas y otros vehículos pueden cruzar la presa Hoover por la carretera de acceso a la presa Hoover. Sin embargo, existen algunas normas.

Los vehículos deben respetar estrictas restricciones de peso. También hay algunos objetos, como armas y materiales inflamables, que no se pueden llevar en el vehículo al cruzar la presa. Además, los vehículos demasiado altos o anchos no pueden cruzar. Toda persona que se acerque a la presa está sujeta a ser controlada en el puesto de control de seguridad.

Para obtener información más detallada sobre estas normas, puedes consultar la guía oficial del viajero a la presa Hoover del US Bureau of Reclamation. Siempre es recomendable comprobar las restricciones y normas vigentes antes de viajar a la presa.

View of Hoover Dam road
Tenga en cuenta que hay un control de seguridad antes de llegar a la presa Hoover.

¿Cuánto se tarda en pasar por encima de la presa Hoover?

El trayecto por la presa Hoover suele durar entre 15 y 20 minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico. La presa se encuentra a unos 48 km al sureste de Las Vegas (Nevada) y a unos 113 km al noroeste de Kingman (Arizona).

Cabe señalar que puede haber algunos retrasos o restricciones en determinados momentos del día o del año, como en temporada alta turística o durante obras de construcción o mantenimiento. Compruebe el estado actual del tráfico y de las carreteras antes de planificar su viaje.

Además, existen medidas de seguridad, por lo que es posible que tenga que esperar en el puesto de control antes de cruzar la presa, lo que podría añadir algo de tiempo a su viaje.

View of Hoover Dam
La época del año influye mucho en el tiempo que se tarda en cruzar la presa Hoover.

¿Cuánto cuesta pasar por encima de la presa Hoover?

Del mismo modo que pasear por la presa Hoover es gratis, cruzarla en coche es gratis. Sin embargo, los vehículos estacionados en los alrededores de la presa pueden tener que pagar una tasa de aparcamiento.

Tanto el aparcamiento del lado de Nevada como el aparcamiento más cercano del lado de Arizona requieren el pago de una pequeña tasa de 10 dólares por vehículo. La tarifa es válida para todo el día. Hay algunos aparcamientos gratuitos en el lado de Arizona de la presa, aunque están bastante lejos de la presa y hay que caminar un poco.

Tenga en cuenta que, si desea realizar una visita guiada por el interior de la presa Hoover o visitar el centro de visitantes, tendrá que pagar una entrada. Las tarifas varían en función del tipo de visita y de si se trata de un adulto, un anciano o un niño.

Pasar por encima de la presa Hoover es gratis, pero visitar el interior cuesta una pequeña cantidad.

¿Cuál es la mejor hora para ir en coche a la presa Hoover?

La mejor hora del día para ir en coche a la presa Hoover depende de sus preferencias personales. También depende del tipo de experiencia que busque. En general, sin embargo, visitar la presa a primera hora de la mañana y fuera de temporada alta es la mejor opción para llegar sin problemas.

Lectura relacionada: ¿Cuál es la mejor época para visitar la presa Hoover?

Para disfrutar de temperaturas más frescas y menos gente, lo mejor es visitar la presa a primera hora de la mañana o a última de la tarde. La presa suele estar menos concurrida a esas horas, y la iluminación puede ser ideal para tomar fotografías.

Si tiene pensado no sólo cruzar la presa en coche, sino también hacer una visita guiada, es otra razón para visitarla a primera hora del día. Las visitas guiadas y el acceso al Centro de Visitantes abren a las 9 de la mañana; cuanto más tarde, más gente habrá y más tiempo tendrá que esperar para conseguir las entradas (y aún más para empezar la visita).

Si quiere ver la presa durante las horas punta y disfrutar al máximo de su popularidad, lo mejor es visitarla a mediodía.

Tenga en cuenta que la presa cierra todos los días a una hora determinada: 17 h. Si desea hacer una excursión o visitar el Centro de Visitantes, planifique su viaje en consecuencia. Este horario de cierre no afecta a las visitas generales a la presa.

En cualquier caso, le recomendamos que compruebe el horario actual de las instalaciones y la afluencia de público antes de planificar su viaje. La presa Hoover, y sus recorridos en particular, pueden cerrar espontáneamente en ocasiones.

Woman at Hoover Dam
Independientemente de cuándo visite la presa Hoover, no deje de tomar fotos.

¿Cuál es el límite de velocidad en la presa Hoover?

El límite de velocidad en la presa Hoover es muy bajo: sólo 24 km/h (15 mph). La carretera está muy vigilada por si se cometen infracciones de velocidad. Por otro lado, el límite de velocidad en el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial es de 89 km/h (55 mph).

En conclusión

Hay muchas formas de recorrer la presa Hoover y sus alrededores. Puedes hacer un recorrido a pie por la parte superior de la presa Hoover, sobrevolarla en coche, en helicóptero o incluso en barco por el río Colorado.

Aunque el tráfico de paso está restringido al puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial desde 2010, todavía se puede pasar en coche por encima de la presa Hoover. Eso sí, tendrás que dar la vuelta después de llegar al lado de Arizona. Existen algunas restricciones pero, en general, cualquiera puede conducir por encima de la presa. No obstante, siempre es una buena idea consultar las normas y reglamentos generales antes de hacer el viaje.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross