MaxTour logo
MaxTour logo

¿Puedo recorrer el Lower y Upper Antelope Canyon en un solo día?

Última actualización octubre 29, 2023
por Carolina Urdaneta

Si te preguntas ¿Puedo recorrer el Lower y Upper Antelope canyon en un solo día? Estás en el artículo correcto. Antelope Canyon es una de las maravillas naturales más impresionantes de Estados Unidos. Situado en el norte de Arizona, este cañón es famoso por sus increíbles formaciones rocosas y sus fascinantes colores.

Hay dos secciones principales del cañón que los visitantes pueden explorar: Lower Antelope Canyon y Upper Antelope Canyon. Pero, ¿puedo recorrerlas en un solo día?

Respuesta breve: Sí, se puede hacer Lower y Antelope Canyon en un día, pero es importante planificar la visita con cuidado.

Respuesta larga: Es posible hacer ambos en un día, pero, dependiendo de tus planes de viaje, puede resultar difícil. Ayuda saber más sobre cómo son las dos partes del cañón y es importante preparar bien el viaje con antelación.

Nuestro plan:

8:30: Excursión a Lower Antelope Canyon con Ken's Tours.

12:25: Excursión por el Upper Antelope Canyon con Antelope Canyon Slot Canyon Tours

De este modo dispondrás de tiempo suficiente entre las visitas y te asegurarás de ver cada sección en el momento perfecto. Ten en cuenta que estas excursiones de mediodía por el cañón, se agotan con meses de antelación. Hay 5 operadores turísticos diferentes que ofrecen excursiones a Upper Antelope Canyon y todos pueden ayudarte con tu objetivo de ver Upper Antelope Canyon.

Vista del Lower Antelope Canyon
Las paredes rocosas del Antelope Canyon varían de color.

Diferencias entre el Lower y Upper Antelope Canyon

En primer lugar, hablemos de las diferencias entre Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon.

Upper Antelope Canyon es el más popular de los dos. Para ser un cañón de ranura, es relativamente ancho y fácil de recorrer. Está situado a nivel del suelo y no requiere escalada, además de que el suelo es bastante llano. Incluso los viajeros con problemas de movilidad pueden disfrutarlo. Upper Antelope Canyon también es famoso por los rayos de luz que brillan en el interior del cañón a determinadas horas del día.

Los rayos de luz también brillan en Lower Antelope Canyon, pero no con tanta frecuencia. Esta sección también es más larga y profunda que el Upper Antelope Canyon. Es más difícil de atravesar, ya que los visitantes tienen que subir empinados tramos de escaleras y navegar por estrechos pasadizos. Sin embargo, algunas personas consideran que Lower Antelope Canyon es más divertido de explorar. Por eso lo incluimos exclusivamente en nuestra excursión de dos días por el Antelope Canyon y el Gran Cañón.

Aunque el Lower Antelope Canyon es menos popular en general, este y el Upper Antelope son, con diferencia, las partes más populares del cañón. Hay algunas otras secciones que están más alejadas, como Canyon X y Cardiac Canyon. Son mucho menos visitados y las excursiones son más largas, pero los cañones son más cortos y las vistas menos espectaculares.

Vista del cielo desde el Lower Antelope Canyon
En algunas partes de Lower Antelope Canyon, esto es todo el cielo que verás.

Cómo recorrer el Lower y Upper Antelope Canyon en un día

Puedes visitar tanto el Lower Antelope Canyon como el Upper Antelope Canyon en un solo día, pero necesitarás una cuidadosa planificación.

Este no es el caso si, como muchos viajeros, lo visitas como excursión de un día desde Las Vegas, ya que Antelope Canyon está lejos de Las Vegas. Si deseas ver ambas secciones del cañón, tendrás que planear pasar al menos una noche en la cercana ciudad de Page, AZ, además de conocer cuánto dura una excursión a Antelope Canyon.

Tanto Lower como Upper Antelope Canyon se encuentran en territorio navajo. Los visitantes necesitan un guía navajo para entrar en el cañón. Las plazas son limitadas, por lo que recomendamos reservar la visita guiada con antelación para garantizar la disponibilidad, especialmente en temporada alta.

Las visitas guiadas suelen durar entre una y dos horas e incluyen datos interesantes e información sobre la geología, la historia y el significado cultural del cañón.

También tendrás tiempo de sobra para hacerte fotos y selfies en el interior del magnífico cañón. De marzo a octubre es la mejor época para conseguir buenas fotos de los rayos de luz en Upper Antelope Canyon, especialmente durante los meses de verano. De noviembre a febrero es la mejor época para visitarlo y evitar las multitudes y encontrar precios más bajos en alojamiento y transporte.

Para ver las dos secciones de Antelope Canyon en un día, te recomendamos que empieces por la mañana temprano en Lower Antelope Canyon. Un consejo sería realizar la excursión entre las 8 y las 10 de la mañana. Después de Lower Antelope Canyon, puedes dirigirte a Upper Antelope Canyon, que es mejor hacia el mediodía.

Rayo de luz en el Antelope Canyon
El Antelope Canyon recibe rayos de luz con mayor frecuencia de marzo a octubre.

Cosas a tener en cuenta al visitar el Lower y Upper Antelope Canyon en un día

Si decides recorrer ambos tramos del cañón en un día, debes tener en cuenta algunas cosas.

Factor tiempo de viaje

Uno de los peores errores que puedes cometer al planificar el tiempo que dedicarás a visitar una atracción es olvidarse del tiempo de viaje.

Antelope Canyon se encuentra en Page, Arizona. Está lejos de las grandes ciudades, a unas 5 horas en coche de Las Vegas y Phoenix. Si estás pensando en una excursión de un día, ¡son 10 horas de viaje en un día! Quizás te interese saber cuáles son los aeropuertos más cercanos a Page. En realidad, la ciudad tiene su propio aeropuerto, pero solo recibe vuelos de Phoenix.

Distancia desde Page hasta Antelope Canyon

Reserva tus entradas con antelación

Antelope Canyon es increíblemente popular. Además, las visitas guiadas tienen un estricto aforo diario, principalmente por motivos de seguridad. Debes reservar tus entradas para Antelope Canyon con mucha antelación, especialmente para Upper Antelope Canyon.

Si tu visita se realiza fuera de la temporada alta de verano, puedes estar un poco más tranquilo, ¡pero no esperes demasiado!

Vístete adecuadamente según el tiempo y el terreno

Antelope Canyon está situado en el desierto, por lo que puede hacer mucho calor durante el día, pero también bastante frío por la noche. Conviene llevar varias capas de ropa. Comprueba la previsión meteorológica antes de ir y vístete en consecuencia.

Además, tu visita requerirá caminar sobre superficies irregulares, especialmente en Lower Antelope Canyon, lleva calzado con buena tracción.

Lleva abundante agua y tentempiés

No hay opciones de comida ni bebida dentro de los cañones, por lo que tendrás que llevar tus propias provisiones. Las mochilas no están permitidas en Antelope Canyon, por lo que tendrás que guardar tus cosas en el vehículo. También puedes viajar ligero de equipaje si no dispones de un vehículo en el que dejar tus cosas. Puedes llevar agua o tentempiés en los bolsillos si deseas introducirlos en el cañón.

Respeta el cañón

El Antelope Canyon es un lugar sagrado para los navajos. Tiene un profundo simbolismo como marca del tiempo y representación de la generosidad de la naturaleza. Es importante tratarlo con respeto. Sigue las normas y directrices establecidas por las empresas de excursiones.

Vista del Upper Antelope Canyon
El Antelope Canyon es realmente una proeza de la naturaleza.

Reflexiones finales

Es posible visitar el Lower y Upper Antelope Canyon en un solo día, pero no es la forma ideal de conocer estas maravillas naturales.

Pero si tienes poco tiempo y solo puedes visitarlo en un día, prepárate para una larga pero gratificante jornada explorando el impresionante Antelope Canyon.

El Antelope Canyon es una atracción realmente única que ofrece algunas de las formaciones rocosas más impresionantes que jamás hayas visto. ¡Sale genial en las fotos! Antes había recorridos específicos para hacer fotos, pero ya no. No obstante, podrás hacer fotos increíbles durante la excursión.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
MaxTour logo
MaxTour es una empresa turística, de propietarios y empleados oriundos de Las Vegas, que ofrece tours inolvidables para grupos pequeños a los mejores paisajes y atracciones naturales en el área de Las Vegas y sus alrededores.
Trusted Site logo
SSL
© Max Tour LLC 2024 All Rights Reserved
homeusersphone-handsetmapcross