MaxTour logo
MaxTour logo

¿Cuál es la mejor hora del día para visitar Lower Antelope Canyon?

Última actualización octubre 28, 2023
por Carolina Urdaneta

El mejor momento para visitar Lower Antelope Canyon y disfrutar de sus espectaculares colores es a primera hora de la mañana y a última de la tarde durante todo el año. La forma en que la luz entra en ángulo durante este tiempo hace que aparezca la mayor variedad de colores, la mayoría de esos colores se desvanecen con la luz del mediodía. Esta formación de otro mundo puede parecer inalcanzable, pero es fácil reservar excursiones al Cañón del Antílope desde Las Vegas y otras ciudades de los alrededores.

Antelope Canyon superior e inferior

La mayoría de la gente no sabe que existen los Cañones del Antílope Superior e Inferior hasta que los visita. Cada sección tiene características únicas, pero recomendamos visitar ambas para apreciar plenamente esta maravilla natural.

Los más aventureros deberían considerar Lower Antelope Canyon. Su entrada se encuentra en el fondo del cañón, por lo que no debería suponer un problema para excursionistas de cualquier edad, y la caminata desde el aparcamiento hasta la entrada sólo dura diez minutos. No obstante, prepárese para caminar mucho y lleve un buen par de zapatos cómodos.

Si lo prefiere, puede bajar los ocho tramos de escaleras guiado por su guía. Si su principal motivo para visitar el Cañón del Antílope es ver los haces de luz, es mejor que visite el Cañón Superior.

El Cañón Superior ofrece la oportunidad de ver los haces de luz en todo su esplendor, y hay mucho espacio para tomar fotos y capturar un recuerdo de la experiencia. El Antílope Superior es el más concurrido de los dos, y no hay escaleras.

¿Es difícil explorar el Cañón Inferior?

Depende de a quién preguntes: si eres aventurero, no deberías tener problemas para bajar y subir el tramo de escaleras, aunque éstas son empinadas y estrechas.

Excursiones al Cañón del Antílope

Es obligatorio contar con un guía turístico para visitar el Cañón del Antílope, por lo que es aconsejable reservar con antelación y llegar al lugar hasta una hora antes. El guía turístico te enseñará parte de la historia del cañón y te ayudará a hacer fotos impresionantes.

¿Cuánto dura la visita?

Depende de la excursión que elija, la mayoría dura entre una y dos horas. En el caso de Upper Antelope, la visita suele durar unos noventa minutos, pero el tiempo puede variar en función del número de participantes y del guía.

Planifique su viaje

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al planificar un viaje a Antelope canyon:

  • Asegúrese de llevar suficiente agua potable.
  • Antelope Canyon funciona con la hora estándar de Arizona.
  • No está permitido llevar bolsas de colores.
  • Las escaleras son estrechas y empinadas.
  • Los niños que no puedan andar deberán ir en un portabebés delantero o trasero.

El Cañón del Antílope Superior suele estar más concurrido que el Antílope Inferior porque los visitantes acuden en masa a hacer fotos de los haces de luz. Si eres de los aventureros y quieres más privacidad a la vez que contemplas un amplio abanico de bellas vistas, deberías plantearte visitar Lower Antelope.

Para enriquecer su visita, no deje de leer nuestro artículo sobre cómo llaman los navajos al Cañón del Antílope.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross