fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

¿Se puede visitar la presa Hoover y el Gran Cañón el mismo día?

Última actualización octubre 28, 2023
por Carolina Urdaneta

Está de vacaciones en Las Vegas y quiere asegurarse de llegar a todo lo que tiene en su lista. Se da cuenta de que sólo tiene un día de turismo en su itinerario, pero aún tiene en su lista dos de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo.

Te preguntarás: "¿Puedo hacer los dos destinos en un día?". No sólo puede visitar la Presa Hoover y el Gran Cañón en un solo día, sino que debería verlos en un solo día. Se lo explicaremos.

Respuesta breve: Sí, es muy fácil visitar la presa Hoover el mismo día que se visita el Gran Cañón. La mejor forma de hacerlo es en un viaje al Gran Cañón Oeste desde Las Vegas.
Respuesta larga: Ver las dos cosas en un día es para viajeros con poco tiempo. Te debes un viaje al Parque Nacional del Gran Cañón, que es difícil de ver el mismo día que la presa Hoover.

Las Vegas es un destino que tiene algo que ofrecer a todo el mundo. También es un lugar que podría visitar durante un mes y aún así no llegar a todo lo que hay que hacer.

¿Por qué debería ver el Gran Cañón y la presa Hoover en un día?

La carretera al Gran Cañón desde Las Vegas pasa por la presa Hoover.

En su viaje a Las Vegas, le recomendamos encarecidamente que salga del casino y vea las atracciones naturales que le ofrecemos.

Las Vegas cuenta con más parques nacionales a un día o menos de viaje que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Esta proximidad hace posible visitar múltiples atracciones en poco tiempo.

Lectura relacionada: La lista definitiva de atracciones naturales de Las Vegas

Para aquellos que deciden aventurarse en su viaje y quieren dejar toda la planificación a otra persona, la presa Hoover y el Gran Cañón son, con diferencia, los destinos turísticos más populares. ¿Atacar los dos destinos turísticos más populares en un solo día desde Las Vegas? Por supuesto.

De Las Vegas a la presa Hoover y al Gran Cañón

Lo mejor de todo es que, si está dispuesto a pasar un día entero explorándolo, casi todas las excursiones al Gran Cañón incluyen una parada en la presa Hoover. ¿Y si conduce su propio coche o un coche de alquiler? Todo lo que tiene que hacer es parar en la presa Hoover de camino al Gran Cañón. Porque…

La presa Hoover va camino del Gran Cañón

El viaje al Gran Cañón desde el Strip de Las Vegas es de cuatro horas en coche, a menos que visite el West Rim del cañón, que está a sólo dos horas y media. Por el camino, a sólo 65 kilómetros de Las Vegas, se encuentra la presa Hoover. Estos dos destinos son perfectos para pasar un día fuera de Las Vegas y una oportunidad perfecta para tachar ambos de su lista de cosas que hacer antes de morir.

Hay diferentes formas de visitar ambas desde Las Vegas.

El Parque Nacional del Gran Cañón es una visita obligada para los viajeros serios

Hay muchas opciones para visitar ambas en el mismo día desde Las Vegas. De hecho, todas nuestras excursiones al Gran Cañón en grupos reducidos hacen una parada en la presa Hoover de camino al Gran Cañón.

La mayoría de las personas que pasan un día de viaje terminan en el West Rim (Borde Oeste) del Gran Cañón. Quienes dispongan de más tiempo o deseen vivir la experiencia clásica del Gran Cañón, deben asegurarse de terminar en el South Rim (Borde Sur) del Parque Nacional del Gran Cañón.

El South Rim está a más de 4 horas de Las Vegas, así que si quiere verlo en un día junto con la presa Hoover, le recomendamos encarecidamente que coja una excursión para no tener que conducir. Un plan aún mejor es visitar la presa Hoover de camino al South Rim y luego pasar unos días explorándola. Hay mucho que ver en el South Rim y unas pocas horas sólo le darán una breve visión general.

¿Por qué visitar la presa Hoover?

La presa Hoover

La presa Hoover es uno de los mayores logros de la ingeniería estadounidense. En 1936, cuando se construyó, estaba considerada la mayor estructura artificial del mundo y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica. Esto ya es impresionante de por sí, pero el hecho de que se terminara en la Era de la Depresión lo hace innegablemente extraordinario.

Este monumento da fe de la determinación del pueblo estadounidense. Con una altura de 726 pies y una longitud de 1.244 pies, sólo se puede apreciar su tamaño viéndolo en persona. Tanto si está de vacaciones en familia como si necesita un descanso del ajetreo y el bullicio del Strip de Las Vegas, esta atracción es a la vez educativa y entretenida. Otra razón para visitar la presa, ya de por sí suficiente, es el lago Mead, el mayor y más pintoresco embalse del país, que ocupa 248 millas cuadradas. Tiene capacidad para 28,9 millones de acres-pies de agua.

¿Qué opciones hay para visitar el Gran Cañón?

La opción más cercana al Strip de Las Vegas para ver el Gran Cañón es visitar el West Rim. Es el borde más cercano y se encuentra aproximadamente a 130 millas del corazón de Las Vegas. Por término medio, el viaje dura unas dos horas y media. El West Rim del cañón es conocido por:

  • Eagle Point: Llamado así por la formación rocosa en forma de águila que querrá ver, así como un anfiteatro, una tienda de arte y regalos, y el Skywalk, un puente de cristal que fue construido por los indios hualapai.
  • Guano Point: Este es uno de los mejores lugares para contemplar el cañón con su mirador de 360 grados desde Highpoint HIke. También podrá ver los restos de un tranvía histórico que en su día se adentraba 2.500 metros en una mina de guano,
  • Hualapai Ranch: Si desea pasar la noche, aquí encontrará alojamiento y entretenimiento vaquero tradicional.

El South Rim, donde se encuentran las atracciones más emblemáticas del Gran Cañón, está a 275 millas del Strip de Las Vegas, es decir, a unas 4 horas en coche. Aquí podrá contemplar las vistas más conocidas y bellas del cañón:

  • Pueblo del Gran Cañón: Mather Point es el mirador más conocido del South Rim. Dado que el South Rim ya es la parte más popular del cañón, aquí verá grandes multitudes.
  • Desert View Drive: Aquí encontrará menos gente, pero unas vistas igualmente espectaculares. Puede que tenga que hacer una pequeña caminata, pero lugares como Desert View Point ofrecen una vista de 360 grados del cañón.
  • Hermit Road: Recorre Hermit Road en bicicleta y detente a contemplar las vistas del cañón desde Powell Point, que cuenta con magníficos afloramientos que te permitirán sacar fotos impresionantes.

Conclusión

Tanto si está de vacaciones en familia, de luna de miel o de viaje de juego con amigos, Las Vegas ofrece algo para todos los gustos. Por su proximidad al Strip, aproveche la oportunidad de ir de Las Vegas a la presa Hoover y al Gran Cañón en un solo día. Es posible que no tenga otra oportunidad de ver la presa Hoover o el Gran Cañón, y ahora tiene la oportunidad de descansar de la alta vida de Las Vegas y explorar la naturaleza y las maravillas creadas por el hombre, todo en un solo viaje.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross