fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

¿A qué distancia está Las Vegas de Antelope Canyon?

Última actualización octubre 29, 2023
por Carolina Urdaneta

Hay muchas cosas intrigantes sobre Antelope Canyon. ¿Cómo se formó, cuál es su historia y por qué se llama Antelope Canyon?

Este fascinante cañón atrae a hordas de visitantes de Las Vegas, pero ¿es realmente fácil llegar hasta él? Si estás pensando en hacer una excursión a Antelope Canyon desde Las Vegas, debes saber hasta dónde tienes que llegar.

En este artículo hablaremos de la distancia que separa Antelope Canyon de Las Vegas, las distintas formas de llegar y los pros y los contras de cada ruta para que puedas tomar la mejor decisión.

Antelope Canyon formada por la erosión de millones de años
El Antelope Canyon se formó en gran parte por la erosión a lo largo de millones de años

Distancia de Las Vegas a Antelope Canyon

La distancia entre Las Vegas y Antelope Canyon es de unas 280 millas (450 km). Si piensas conducir, el viaje te llevará aproximadamente entre 4,5 y 5 horas. En total, entre 9 y 10 horas de ida y vuelta. En tal sentido, tienes que ´prepararte para casi medio día en la ruta.

Es todo un viaje por carretera, pero conducir no es la única opción para ir de Las Vegas a Antelope Canyon. Veamos las distintas formas de hacer el viaje y que puedas llegar a destino.

Cómo llegar a Antelope Canyon desde Las Vegas

El viaje de Las Vegas a Antelope Canyon es largo, pero no dejes que eso te detenga. Para llegar a Antelope Canyon desde Las Vegas, puedes utilizar el autobús, la autopista Amtrak Thruway, volar o conducir tú mismo. Analicemos cada opción con más detalle.

(Nota rápida: al planear un viaje a Antelope Canyon, hay que tener muy en cuenta el tiempo. Las crecidas repentinas son una posibilidad y el cañón a veces está cerrado por ello).

Lectura relacionada: Tiempo en el Antelope Canyon

Luz entre las paredes del Antelope Canyon
Antelope Canyon es muy popular entre los fotógrafos

En autobús de Las Vegas a Antelope Canyon

Una opción que tienes, es tomar un autobús desde el centro de Las Vegas hasta Antelope Canyon. El trayecto te llevará aproximadamente 17 horas, en total, y no es recomendable. Esta ruta es mucho más larga y cara que alquilar un coche o hacer una excursión. Si no tienes más remedio, aquí te explicamos cómo hacerlo:

El autobús saldrá del centro de Las Vegas y llegará a la estación de Flagstaff en unas ocho horas. Desde Flagstaff, tomarás otro autobús, que te dejará en la parada de autobuses Amtrak del Parque Nacional del Gran Cañón. Este autobús pasa cada cuatro horas y el viaje dura unas dos horas.

Una vez en la parada del autobús Amtrak, estarás a un corto paseo del albergue GC Village Bright Angel Lodge, donde encontrarás otro autobús que te llevará a Marble Canyon. Este trayecto te llevará dos horas, y una vez en Marble Canyon, tendrás que tomar un taxi de una hora hasta Antelope Canyon.

En total, esta ruta puede costarte entre 250 y 370 dólares. Lleva mucho tiempo e implica muchas paradas, pero sin duda funciona, sobre todo si decides tomarte tiempo para visitar el Parque Nacional del Gran Cañón y Marble Canyon.

Colores azul y naranja gracias a la iluminación en el Antelope Canyon
Los colores y la iluminación de Antelope Canyon pueden variar enormemente

Por la autopista Amtrak Thruway hasta Antelope Canyon

El Amtrak Thruway resulta muy práctico cuando se trata de viajar a lugares de interés cercanos a Las Vegas. Esta ruta es similar a la primera, salvo que utilizarás un tren para llegar a Flagstaff.

Tu viaje comenzará con un autobús a Kingman, Arizona, desde el centro de Las Vegas. Este trayecto durará cuatro horas. Una vez en Kingman, tomarás un tren de tres horas hasta Flagstaff.

Desde Flagstaff, seguirás exactamente los mismos pasos que se describen en el apartado anterior. Esta ruta total te llevará unas 17 horas. Es un poco menos que tomar el autobús, pero sigue siendo muy largo. La diferencia no importa mucho si se considera solo el tiempo. El precio también será aproximadamente el mismo que el del autobús: entre 250 y 370 dólares.

En coche de Las Vegas a Antelope Canyon

Ir en coche es quizá la forma más asequible y rápida de explorar Antelope Canyon desde Las Vegas. Se tarda entre 4,5 y 5 horas y solo te costará el precio del combustible (y los tentempiés).

Una gran ventaja es que esta opción es muy flexible. Puedes planificar todo un itinerario en torno al viaje y hacer paradas en otras atracciones por el camino, como la Presa Hoover, el Parque Nacional Zion o el Parque Nacional Bryce Canyon. Si planificas tu viaje de forma realista y te ciñes a tus planes, podrás ver muchas cosas.

Un poco del cielo azul entre las formaciones erosionadas del cañón
En algunas partes de Antelope Canyon, esto es todo el cielo que verás

Las Vegas a Antelope Canyon Tours

Si deseas viajar cómodamente y dejar toda la planificación y el transporte en manos de otra persona, considera la posibilidad de realizar una excursión a Antelope Canyon desde Las Vegas. Tendrás tiempo de sobra para visitar Antelope Canyon, Horseshoe Bend y el Lago Powell en un solo día.

Esta excursión solo cuesta 249 dólares y es la excursión en Las Vegas que más tiempo te ofrece para visitar el magnífico Horseshoe Bend. Si el tiempo lo permite, también tendrás garantizada la entrada a Lower Antelope Canyon, algo que la mayoría de los operadores turísticos no pueden prometer.

Al igual que si conduces tú mismo, las excursiones guiadas también facilitan la inclusión de otras paradas en su itinerario. En tal sentido, si quieres abarcar mucho en poco tiempo, existe incluso una excursión organizada al Antelope Canyon, Gran Cañón y parques nacionales, en un Tour de tres días que te permitirá visitar espectaculares lugares del oeste americano en un solo tour.

Lectura relacionada: Tour de dos días al Gran Cañón y Antelope Canyon

Volar de Las Vegas a Page, AZ

Esta es la última forma de llegar al Antelope Canyon desde Las Vegas: tomar un vuelo de 3 horas de Las Vegas a Page. Esto puede costar entre 120 y 2.500 dólares, dependiendo de la temporada y de la antelación con la que se reserve el billete. Desde Page, solo hay 20 minutos en taxi para llegar a Antelope Canyon.

Es una forma estupenda de ahorrar tiempo, pero puede salirte muy caro si no consigues una buena oferta en el billete de avión. Asegúrate de planificar tu viaje con suficiente antelación si quieres ahorrar dinero y aprovechar al máximo esta opción.

Rocas naranjas curvadas en el Antelope Canyon
Las curvas de las paredes de Antelope Canyon son el resultado de la erosión de crecidas repentinas

Reflexiones finales

Hay muchos métodos para ir de Las Vegas a Antelope Canyon. Los mejores y más rentables dependen de sus preferencias y del presupuesto de tu grupo.

Si el tiempo apremia y puedes conseguir una buena oferta, considera la posibilidad de tomar un vuelo a Page. Si deseas viajar a tu propio ritmo de la forma más habitual, puedes conducir tú mismo hasta allí. Para dejar los detalles y la conducción en manos de otra persona, echa un vistazo a las excursiones de Las Vegas a Antelope Canyon.

Antes de adentrarte en la naturaleza, no olvides conocer algunos datos curiosos sobre Antelope Canyon este artículo está en inglés, pero puede serte de mucha ayuda. También puedes leer nuestro reciente artículo sobre las atracciones naturales de Las Vegas y así conocer sobre otro emocionante destino que puedes (¡y debes!) explorar mientras visitas Antelope Canyon.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross