
¿Hace frío en Lower Antelope Canyon?
¿Está pensando en embarcarse en un viaje por el magnífico Cañón del Antílope Inferior? Antes de partir, quizá se pregunte si hará frío dentro. Al fin y al cabo, a nadie le gusta estar tiritando durante una excursión cuando se supone que debería estar disfrutando del impresionante paisaje.
Así pues, respondamos a la pregunta: ¿hace frío dentro de Lower Antelope Canyon?
Respuesta corta: Durante los meses de invierno hace mucho frío en el interior de Lower Antelope Canyon, mientras que el resto del año las condiciones son de suaves a calurosas. Durante los meses más cálidos, el interior del cañón suele ser unos 8 grados más frío que su exterior.
Respuesta larga: La verdad es que la temperatura y el tiempo en Antelope Canyon pueden variar mucho. No sólo importa la época del año, sino también dónde se encuentre usted exactamente: dentro o fuera del cañón. Incluso así, las temperaturas en el interior de Lower Antelope Canyon son algo impredecibles.

Temperaturas fluctuantes en el bajo Antelope Canyon
Lower Antelope Canyon se encuentra en Page, Arizona, que forma parte del suroeste estadounidense. Si es usted de esta región, sabrá que la temperatura puede variar mucho según la estación e incluso la hora del día. Puede pasar de un calor abrasador durante el día a un frío espantoso por la noche.
Al fin y al cabo, Antelope Canyon está sujeto a los caprichos de la madre naturaleza. Si sopla un viento especialmente fuerte, puede crear una corriente de aire en el interior del cañón que lo enfríe en un instante, incluso en verano.
Por eso, aunque existen reglas generales sobre la temperatura en el interior del cañón, siempre merece la pena consultar la previsión meteorológica antes de ir y vestirse adecuadamente.
Verano en Lower Antelope Canyon
El verano es la temporada alta en Antelope Canyon: ¡reserve su excursión a Antelope Canyon con antelación! Esta popularidad se da a pesar de que el verano tiene el clima más duro y caluroso.
En julio, la temperatura media máxima es de 34 °C (93 °F) y la media mínima de 23 °C (73 °F). No hace falta decir que Lower Antelope Canyon no es frío en verano.
Si visita el Cañón del Antílope durante los meses de verano, es probable que sufra un calor sofocante durante el día. Una vez que entre en el cañón, es posible que sienta un agradable frescor. Sin embargo, no hará frío, sobre todo si hay mucha gente dentro del cañón.
Otra cosa a tener en cuenta es que, al visitar Lower Antelope Canyon, a veces hay que esperar un rato al sol antes de entrar. Lleve protección solar y un sombrero.
Consejo profesional: si quiere evitar el calor en la medida de lo posible, intente reservar una excursión para primera hora de la mañana. La parte baja del Cañón del Antílope es un poco más fresca a esta hora.

Invierno en Lower Antelope Canyon
Pero, ¿qué ocurre durante los meses de invierno? Es cierto que en el Suroeste de Estados Unidos puede hacer frío durante el invierno, sobre todo por la noche.
De hecho, la temperatura en Antelope Canyon puede descender por debajo del punto de congelación. Esto ocurre en diciembre y enero, los dos meses más fríos del año. La temperatura mínima media durante estos meses es de -2 °C (29 °F). El viento puede hacer que haga aún más frío.
Antelope Canyon es un cañón de ranura, lo que significa que es estrecho y profundo. Lower Antelope Canyon es aún más estrecho y profundo que la otra sección, Upper Antelope Canyon. Esto significa que los rayos del sol no penetran tan profundamente en el cañón, por lo que el ambiente es aún más frío.
Abríguese bien y lleve calzado adecuado para caminar sobre nieve. La nieve no es habitual en Antelope Canyon, pero puede nevar. No obstante, es mejor llevar varias capas de ropa, ya que la multitud que se agolpa en el interior del compacto cañón puede generar algo de calor.

Primavera y otoño en Antelope Canyon
La primavera y el otoño tienen obviamente un tiempo más suave que el verano y el invierno, pero las temperaturas cambian muy rápidamente a lo largo de cada estación. Aquí tienes un rápido resumen de las temperaturas en primavera:
- En marzo, la media de las temperaturas máximas es de 15°C (60°F) y la media de las mínimas de 6°C (40°F).
- En abril, la media de las temperaturas máximas es de 19 °C (67 °F) y la media de las mínimas de 7 °C (46 °F).
- En mayo, la media de las máximas es de 24 °C (76 °F) y la de las mínimas de 12 °C (54 °F).
Para disfrutar de un clima cálido y evitar las multitudes, considere la posibilidad de visitar la ciudad a principios de mayo. También es el momento en que los rayos de luz se hacen más comunes.
Estas son las temperaturas medias durante los meses de otoño:
- En septiembre, la media de las temperaturas máximas es de 28 °C (83 °F) y la media de las mínimas de 17 °C (63 °F).
- En octubre, la media de las temperaturas máximas es de 20 °C (68 °F) y la media de las mínimas de 10 °C (49 °F).
- En noviembre, la media de las máximas es de 56°F (13°C) y la de las mínimas de 37°F (3°C).
El cambio a lo largo del otoño es aún más drástico que en primavera. Septiembre sigue siendo bastante caluroso, mientras que noviembre se acerca a temperaturas bajo cero. Las multitudes también empiezan a disminuir, pero también lo hace la probabilidad de ver rayos de luz.

Qué llevar al Bajo Cañón del Antílope
Como ya hemos comentado, la temperatura en el interior del cañón puede variar en función de diversos factores. Uno de los que aún no hemos tocado es cómo se realizan las excursiones por Lower Antelope Canyon.
La única forma de explorar Antelope Canyon es con una excursión guiada que se desplaza según un horario. Recorrerá el cañón a un ritmo relativamente rápido. Esto significa que generará algo de calor corporal, lo que puede hacer que sienta más calor del que podría esperar.
Muchas excursiones se realizan en las horas centrales del día, cuando el sol está en su punto más alto en el cielo. Esto significa que los rayos del sol inciden directamente en el cañón, lo que puede caldear el ambiente. Como ya se ha mencionado, esto no es tan común en Lower Antelope Canyon como en Upper Antelope Canyon, pero sigue ocurriendo y los efectos pueden sentirse.
Siempre es una buena idea llevar ropa de abrigo, independientemente de la estación. Incluso si hace calor en el exterior, agradecerá llevar una chaqueta ligera o un jersey en el interior del cañón. Por otra parte, si fuera hace frío, el cañón puede parecer más cálido.
Además, es esencial llevar calzado cómodo y con buena tracción. El suelo del cañón puede ser irregular y resbaladizo en algunas zonas.

Lo esencial
La pregunta del millón: ¿hace frío en el interior de Lower Antelope Canyon? Como ha visto, la respuesta no es del todo sencilla.
En verano no hace frío, aunque en el interior del cañón se sentirá más fresco que en el exterior. Por otro lado, las temperaturas invernales pueden llegar a ser bajo cero. Sin embargo, una vez dentro del cañón, las temperaturas pueden ser más suaves.
Si viene preparado con capas de ropa y calzado cómodo, podrá disfrutar de la excursión independientemente de la temperatura.
Así pues, anímese a explorar Lower Antelope Canyon. Sólo asegúrese de traer consigo un sentido de la aventura y un aprecio por el increíble poder de la naturaleza. También merece la pena saber cuál es el mejor momento del día para visitar Lower Antelope Canyon.