fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

¿Se puede pasear gratis por la presa Hoover?

Última actualización octubre 28, 2023
por Carolina Urdaneta

La presa Hoover es una maravilla de la ingeniería moderna y un popular destino turístico situado en la frontera entre Arizona y Nevada. La presa está muy cerca de Las Vegas y atrae a más de un millón de visitantes al año.

La presa es impresionante incluso desde lejos. Incluso pasear por la cima sería asombroso, y mucha gente se pregunta si es posible hacerlo gratis.

Respuesta breve: Sí, se puede pasear gratis por la presa Hoover.

Respuesta larga: La presa está abierta al público y no hay que pagar para recorrer su exterior. Sin embargo, hay muchas partes de la presa que no podrá ver gratuitamente. Veamos qué costes hay en la presa Hoover y dónde.

La carretera que recorre la cima de la presa Hoover es bastante larga.

¿Hay que pagar entrada a la presa Hoover?

No, no hay que pagar entrada a la presa Hoover. Ya sea en coche, bicicleta o a pie, los visitantes pueden pasear libremente por la parte superior de la presa y contemplar las impresionantes vistas del río Colorado y el paisaje desértico circundante.

Sin embargo, hay que pagar para entrar en la presa y sus instalaciones, para ver su funcionamiento interno. Esto incluye las zonas a las que se accede en una visita de pago: el centro de visitantes, los túneles históricos, el mirador del planeta de la energía y mucho más.

¿Hay que pagar por aparcar en la presa Hoover?

La clave para pasear gratis por la presa Hoover es conseguir aparcamiento gratuito. La presa Hoover tiene varios aparcamientos, la mayoría de los cuales son de pago.

Todos los aparcamientos gratuitos de la presa Hoover se encuentran en el lado de Arizona de la presa. El aparcamiento 9 es de pago pero, si subes la colina desde allí, todos los siguientes aparcamientos son gratuitos.

Busque una plaza de aparcamiento libre y, a continuación, siga la pasarela hasta la presa para disfrutar de una experiencia visual gratuita de la presa Hoover. Hay que caminar un poco, pero merece la pena si quieres que tu visita a la presa Hoover sea gratuita.

A view of the Hoover Dam and the road leading to it
Lamentablemente, el aparcamiento gratuito está más alejado de la propia presa Hoover.

¿Qué se puede ver gratis en la presa Hoover?

Hemos mencionado brevemente que hay partes de la presa a las que hay que pagar para acceder, pero ¿qué se puede ver gratis?

La verdad es que hay de todo. Hay varios puntos de interés a lo largo del paseo, como los generadores, los aliviaderos y las torres de toma de la presa. También puede conocer la historia y la construcción de la presa a través de las placas informativas y las exposiciones situadas a lo largo de la pasarela. Con la planificación y la mentalidad adecuadas, puede organizar su propia visita autoguiada gratuita a la presa Hoover.

Por no hablar de las increíbles vistas y fotografías que se pueden obtener. Saber cuáles son los mejores lugares para ver la presa Hoover sin duda mejorará su viaje.

Además, hay varias atracciones situadas en las inmediaciones de la presa Hoover. El Lake Mead Overlook ofrece unas vistas impresionantes del lago Mead y sus alrededores. El Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge, junto a la presa, es el puente de arco de hormigón más alto del hemisferio occidental. Ambas atracciones son de acceso gratuito.

The Lake Mead Reservoir, as seen from the Hoover Dam
El lago Mead es el embalse formado por la presa Hoover.

¿Cuánto cuestan las visitas a la presa Hoover?

Ya sabemos que se puede pasear gratis por la presa, pero ¿y si se quiere vivir la experiencia completa? Aunque el exterior de la presa es de acceso libre, hay algunas zonas en las que hay que pagar para entrar. ¿Cuánto le costará?

Hay tres tipos de visitas guiadas a la presa Hoover, cada una con un precio diferente.

  1. La visita autoguiada al Centro de Visitantes te da acceso a muchas exposiciones históricas y a una impresionante plataforma de observación. Cuesta 10 $.
  2. La visita guiada a la central eléctrica le llevará por los túneles de construcción originales de la presa hasta una plataforma desde la que podrá ver la instalación de la central eléctrica. Cuesta 15 $ e incluye también la visita autoguiada al Centro de Visitantes.
  3. La Visita Guiada a la Presa es un viaje a través de los túneles históricos y a bordo del ascensor original, viendo toda la magia de cerca. Cuesta 30 $ e incluye las dos visitas anteriores.

Cada visita dura un tiempo diferente. La forma de comprar las entradas también varía. Las entradas para la visita autoguiada al centro de visitantes y la visita guiada a la central eléctrica pueden comprarse in situ. La visita guiada a la presa (la más popular) sólo puede reservarse in situ.

A woman with her head turned away from the camera, in front of the Hoover Dam
Asegúrate de tomar algunas fotos en la presa Hoover.

¿Merece la pena visitar la presa Hoover?

No es necesario hacer una visita guiada para ver la presa Hoover. Sin embargo, es la mejor manera de conocer esta atracción mundialmente famosa.

Las visitas guiadas son la única forma de acceder al interior de la presa, que es donde se encuentran las atracciones más interesantes. Además, un guía experto puede contarle mucho más sobre la historia y la ingeniería de la presa que las placas de la pasarela.

Hay muchas más razones por las que merece la pena visitar la presa Hoover. Por su precio, es una ganga. Si está dispuesto a pagar por la visita, es muy recomendable.

Si se aloja en la Ciudad del Pecado, una visita guiada a la presa Hoover desde Las Vegas puede ser incluso mejor. Una de las excursiones que ofrecemos es la de Hoover Dam Walk on Top, que incluye una visita a las Siete Montañas Mágicas, fotos en el cartel Welcome to Las Vegas (Bienvenido a Las Vegas), un paseo por la presa Hoover y un recorrido por el puente Pat O-Callahan - Pat Tillman Memorial Bridge para disfrutar de unas vistas panorámicas de la presa Hoover.

A close view of the Hoover Dam, its structures, and the road on top of it
Para construir la presa Hoover se utilizaron más de 3 millones de yardas cúbicas de hormigón.

Lo esencial

Se puede pasear por la presa Hoover de forma gratuita y mucha gente opta por hacerlo. También hay otras atracciones de acceso gratuito situadas cerca de la presa. Si lo planifica bien, podrá disfrutar de una visita fructífera sin tener que sacar la cartera. Además, puede averiguar cuál es la forma más barata de visitar la presa Hoover.

Por otro lado, hay algunas zonas que requieren una visita o entrada de pago para entrar. La mayoría de los visitantes de la presa Hoover optan por realizar una de las visitas guiadas in situ o una excursión de Las Vegas a la presa Hoover.

La opción que elija dependerá exclusivamente de sus preferencias. Por suerte, no hay una forma correcta o incorrecta de visitar la presa Hoover. Lo importante es visitarla.

Tanto si le interesa la historia y la ingeniería de la presa como si sólo quiere disfrutar de sus impresionantes vistas, la presa Hoover es una visita obligada para cualquiera que visite la zona de Las Vegas.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross