fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

¿Por qué no se pueden hacer fotos en el Skywalk del Gran Cañón?

Última actualización octubre 29, 2023
por Carolina Urdaneta

Si está planeando un viaje al Gran Cañón, probablemente haya oído hablar del Skywalk del Gran Cañón. Es la principal atracción de las excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas, concretamente las que se dirigen al West Rim.

El Skywalk del Gran Cañón es una plataforma con fondo de cristal que sobresale del borde del Cañón, permitiendo a los visitantes obtener una emocionante vista de pájaro del paisaje que hay debajo.

Pero si lo que quiere es hacer fotos increíbles mientras está allí, le decepcionará saber que no está permitido hacer fotos en el Skywalk. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no se pueden hacer fotos en el Skywalk del Gran Cañón?

En realidad, no se trata tanto de hacer fotos. En el Skywalk del Gran Cañón no se pueden introducir objetos personales, incluidos teléfonos y cámaras. Veamos por qué.

View of Grand Canyon Skywalk
El Skywalk del Gran Cañón se eleva sobre el fondo del cañón.

Acerca del Skywalk del Gran Cañón

Para entender la norma, primero tenemos que saber qué es exactamente el Skywalk. El Skywalk del Gran Cañón es una estructura de la reserva india Hualapai, situada en el borde oeste del Gran Cañón (comúnmente conocido como Grand Canyon West).

La plataforma se extiende 21 metros (70 pies) desde el borde y se encuentra a 1.219 metros (4.000 pies) por encima del suelo del cañón. Está hecha de paneles de cristal de 6 centímetros de grosor. Por increíble que parezca, tiene capacidad para 800 personas. Es una impresionante obra de ingeniería y ofrece a los visitantes una forma única de contemplar la majestuosidad del Gran Cañón.

El Skywalk del Gran Cañón se inauguró en 2007. Aunque no es tan popular como el Parque Nacional del Gran Cañón en el South Rim, el Skywalk ayudó a situar al oeste del Gran Cañón en el mapa como un lugar impresionante que a la gente le encanta visitar.

Lecturas relacionadas: West Rim vs. South Rim del Gran Cañón (Guía fácil de seguir)

Política fotográfica en el Skywalk del Gran Cañón

Hablemos ahora de la política fotográfica. La tribu Hualapai, propietaria y gestora del Skywalk, tiene una norma estricta que prohíbe a los visitantes hacer fotos en la propia plataforma. Esto significa que no se puede utilizar el teléfono o la cámara para hacer fotos mientras se está sobre los paneles de cristal.

Hay varias razones por las que la tribu Hualapai ha implantado esta política. En primer lugar, es una cuestión de seguridad.

No hay que preocuparse de que el suelo de cristal del Skywalk del Gran Cañón se rompa, pero sí de la posibilidad de arañarlo. No es fácil reparar el cristal rayado. Cuando vaya a subir al Skywalk, le darán unos escarpines que deberá ponerse sobre los zapatos para proteger el cristal.

Del mismo modo, no se permite a los visitantes introducir pertenencias en el Skywalk. Eso incluye mochilas, bolsos, teléfonos móviles y cámaras, cualquier cosa que pueda caerse y arañar el cristal.

También hay que tener en cuenta el peso añadido que estos objetos suponen para el suelo de cristal. Aunque el Skywalk tiene capacidad para unas 800 personas, sus responsables son muy cuidadosos y han decidido que más vale prevenir que curar, por lo que la ocupación máxima suele ser de sólo 120 personas.

Por supuesto, hay muchas oportunidades de hacer fotos del Gran Cañón Oeste fuera del Skywalk. Los visitantes pueden traer sus cámaras y hacer fotos desde otros miradores del parque. De hecho, hay quien opina que la mejor forma de contemplar el cañón es hacer una excursión a pie por el desfiladero o contratar una excursión en helicóptero que ofrezca unas vistas aéreas impresionantes.

Así que, aunque sea un fastidio no poder hacer fotos personalmente en el Skywalk, hay muchas formas de captar la belleza del Gran Cañón.

View of Grand Canyon West
La vista desde el Skywalk del Gran Cañón es magnífica.

Cómo seguir haciendo fotos en el Skywalk del Gran Cañón

Si le entristece la idea de no tener fotos que recuerden su visita al Skywalk del Gran Cañón, no se preocupe. En el Skywalk hay fotógrafos profesionales que pueden tomar las fotos perfectas de usted y su grupo con el impresionante telón de fondo del Cañón.

Eso sí, es de pago. Consulte el sitio web del Skywalk del Gran Cañón para obtener la información más actualizada pero, en el momento de la publicación, es de 69 $ por todas las fotos digitales o de 17 $ por foto impresa.

Es una pena, pero así son las cosas. Además, comprando fotos, apoyas a la tribu Hualapai. Así que si de verdad quieres un recuerdo de alta calidad de tu paso por el Skywalk, merece la pena que uno de los fotógrafos del lugar te haga una foto.

Otras cosas que debe saber antes de visitar el Skywalk del Gran Cañón

Bueno, ya te has ahorrado la decepción de ir al Skywalk con tu cámara, sólo para descubrir que no puedes usarla. ¿Qué más necesita saber antes de hacer el viaje? Aquí tienes unas cuantas cosas:

  • ¿Hasta qué punto es realmente seguro el Skywalk del Gran Cañón? Si antes se asustó al leer que el suelo de cristal sólo tiene 5 cm de grosor, no es el único. Mucha gente se pregunta si el Skywalk es realmente seguro. Sin entrar en los pormenores de la construcción, la respuesta es: sí. Aunque el cristal es fino, es increíblemente pesado y resistente. Además, el Skywalk está anclado en la roca del cañón y se apoya en unos cimientos sólidos.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar el Skywalk del Gran Cañón? La temporada alta en el Gran Cañón Oeste suele ser el verano. Si quiere evitar el calor y las aglomeraciones, visítelo durante la primavera o el otoño. Además, las horas punta son de 11 de la mañana a 4 de la tarde. El Skywalk abre a las 8 de la mañana, por lo que merece la pena salir del hotel de Las Vegas un poco antes para llegar antes de las multitudes.
  • ¿Cómo se llega al Skywalk del Gran Cañón? Es importante saber que no se puede llegar al Skywalk en coche. Hay que aparcar fuera del recinto y luego una lanzadera le lleva hasta allí. El servicio de transporte es gratuito, siempre que tenga su entrada.
View of Grand Canyon Skywalk
A pesar de lo delgado que es el suelo, en el Grand Canyon Skywalk caben muchas personas.

Lo esencial

El Skywalk del Gran Cañón es una atracción única y emocionante que ofrece a los visitantes una perspectiva única de una de las maravillas naturales más magníficas del mundo.

Es decepcionante que no se puedan hacer fotos personalmente mientras se está allí. Sin embargo, la norma no tiene que ver con las fotos. Simplemente no está permitido llevar pertenencias en el Skywalk. Sin embargo, no tiene por qué volver a casa con las manos vacías, ya que puede hacerse unas fotos profesionales impresionantes.

También debería llevar su cámara para tomar fotos del resto del cañón mientras lo explora. Tómese todo el tiempo que necesite para empaparse de la sobrecogedora belleza del Gran Cañón.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross