fbpx
MaxTour logo
MaxTour logo

Qué ver entre Las Vegas y la presa Hoover

Última actualización octubre 28, 2023
por Carolina Urdaneta

Las Vegas es conocida por todo lo ostentoso y glamuroso, pero mejora aún más cuando se combina con algo más realista. Sin duda, viajar desde el Strip de Las Vegas para disfrutar de la mejor excursión a la presa Hoover le cogerá por sorpresa.

¿Merece la pena la excursión a la presa Hoover? Desde luego que sí: le impresionarán la ingeniería, la historia, la belleza y el hecho de que haya cosas tan increíbles que ver y hacer fuera de Las Vegas.

Sin embargo, a veces hacer una sola parada en un viaje puede parecer insuficiente. Si se pregunta si hay cosas que ver entre Las Vegas y la presa Hoover, la respuesta es un rotundo "¡sí!".

View of Hoover Dam
La presa Hoover es una maravilla de la ingeniería humana moderna.

Viaje en coche de Las Vegas a la presa Hoover

Hay varias rutas que puede seguir para ir de Las Vegas a la presa Hoover. La más sencilla no tiene muchas más atracciones que ver por el camino.

Sin embargo, aunque tome una ruta más indirecta, la proximidad de la presa Hoover a Las Vegas significa que el viaje no será largo. Además, tendrá muchas oportunidades de explorar y hacer turismo, lo que le permitirá llenar el día de actividades.

Tenga en cuenta que es aconsejable llegar temprano a la presa Hoover si quiere evitar las aglomeraciones; las colas suelen alargarse a última hora del día. Las demás atracciones que visite probablemente sean más adecuadas para verlas de regreso a Las Vegas desde la presa Hoover. También deberá tener en cuenta la duración de la visita a la presa Hoover.

View of Hoover Dam
Las vistas de y desde la presa Hoover bien merecen el viaje.

Distancia entre Las Vegas y la presa Hoover

La ruta directa de Las Vegas a la presa Hoover cubre 37 millas (60 km) y dura unos 30-45 minutos. En este viaje, podrá ver otras tres atracciones: Boulder City, el lago Mead y el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge. (¡Más información sobre ellos más adelante!)

Sin embargo, hay muchas más atracciones en la zona que la gente decide visitar en el mismo viaje en el que visita la presa Hoover. Para ver todas las atracciones que se enumeran más adelante en este artículo, el viaje por carretera sería de unas 110 millas (177 km) en el transcurso de 2,5 a 3 horas.

Por supuesto, no es posible explorar y experimentar todas estas atracciones en un solo día. Más bien, considere la lista como una guía de lo que hay disponible, y podrá elegir visitar las que más le atraigan.

View of Lake Mead
El lago Mead es el embalse formado por la presa Hoover.

¿Qué se puede ver entre Las Vegas y la presa Hoover?

Área de Conservación Nacional del Cañón de las Rocas Rojas

Situado en el desierto de Mojave, el espectacular Red Rock Canyon está a 20 ó 30 minutos en coche al oeste de Las Vegas. No está de camino a la presa Hoover, pero puede combinarse con una excursión de un día, ya que cuenta con docenas de rutas de senderismo y escalada entre las que elegir. También hay una ruta en coche muy pintoresca, aunque hay que reservar en temporada alta.

Parque Hemenway

El parque Hemenway se encuentra en Boulder City y ofrece unas vistas espectaculares del lago Mead y un rebaño de ovejas Big Horn. Así es, si tienes suerte podrás ver ovejas salvajes pastando en el cuidado césped de este parque urbano. Recuerda que son animales salvajes, así que no te acerques demasiado.

Ovejas Big Horn con el lago Mead al fondo

Henderson, NV

Para llegar a la presa Hoover desde Las Vegas, pasará por la segunda ciudad más grande del estado de Nevada, Henderson. Henderson, donde hay muchos parques y restaurantes locales, es un lugar estupendo para desayunar o comer a la vuelta de la presa Hoover. Para desayunar, echa un vistazo a Served Global Dining; para comer, nos encantan los platos especiales de Thailicious; y para llevar o tomar un café, The Coffee Class es increíble.

Siete montañas mágicas

A 30 minutos al sur de Las Vegas, encontrará una atracción muy singular. Las Siete Montañas Mágicas son una instalación artística en el desierto de Mojave, formada por siete torres de tres pisos hechas de rocas. Puede sonar un poco raro, pero es absolutamente encantador y muy fotografiable. De hecho, es una de las paradas que hacemos en nuestra excursión a pie a la presa Hoover.

View of Seven Magic Mountains
Las Siete Montañas Mágicas son una atracción única entre Las Vegas y la presa Hoover.

Boulder City

La ubicación de Boulder City ofrece lo mejor de ambos mundos. Es la primera de las tres paradas que puede ver incluso en la ruta más corta hacia la presa Hoover. Esta pintoresca y arbolada ciudad se encuentra justo dentro de la frontera del sur de Nevada con Arizona, encaramada sobre la zona recreativa nacional del lago Mead. Los primeros residentes de Boulder City se trasladaron allí para crear la presa Hoover.

El viaje de Boulder City a Las Vegas dura unos 30 minutos. Si lo que le apetece es pasar el rato y tomar algo, Boulder City cuenta con restaurantes de primera categoría y ofrece un sinfín de actividades al aire libre.

Puente conmemorativo Mike O'Callaghan-Pat Tillman

Anteriormente conocido como puente de circunvalación de Hoover, el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial está situado justo enfrente de la presa de Hoover. Como su antiguo nombre indica, se construyó para aliviar el tráfico en la parte superior de la presa. Es toda una atracción en sí mismo, y desde lo alto del puente se obtienen algunas de las mejores vistas de la presa Hoover.

Lago Mead

La presa Hoover es una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Estados Unidos pero, ante todo, es una estructura increíblemente útil. Uno de sus principales objetivos es crear un embalse, el lago Mead.

El lago Mead suministra agua a los alrededores y genera energía hidroeléctrica. Sus niveles fluctúan debido a la descarga de agua río abajo, pero siempre suministra importantes servicios. También es uno de los lagos más grandes de EE UU.

Durante su viaje, podrá detenerse fácilmente en este impresionante lago artificial. Es agradable contemplarlo desde la presa, pero también hay varias actividades que hacer allí. Se puede pescar, navegar, hacer kayak, esquí acuático y mucho más.

Valle del Fuego

A diferencia de otras entradas de la lista, Valley of Fire se encuentra en realidad pasada la presa Hoover. Esto normalmente lo descalificaría, pero es factible visitar la presa Hoover y el Valle del Fuego en un solo día. El valle es un lugar estupendo para hacer senderismo, disfrutar de un paseo panorámico y hacer fotos. Está a una hora y media en coche desde la presa o a una hora desde Las Vegas.

Road through Valley of Fire
El viaje por el Valle de Fuego es impresionante.

En conclusión

Las Vegas ha dado en el clavo en lo que a atracciones se refiere. Hay mucho que hacer en la propia ciudad, y además está rodeada de montones de atracciones interesantes que satisfarán a cualquier tipo de viajero.

Tiene muchas opciones de cosas que hacer entre Las Vegas y la presa Hoover que puede añadir a su itinerario. Disfrute de los cambiantes escenarios, de los variados paisajes y de las divertidas actividades que le aguardan por el camino, además de hacer fácilmente una parada para degustar una deliciosa comida. Comience su viaje hoy mismo reservando una excursión con MaxTour.

SOBRE EL AUTOR

Carolina Urdaneta

También Te Puede Gustar
cross