
¿Qué lado del Gran Cañón es mejor visitar?
El Gran Cañón es una de las atracciones naturales más populares de Estados Unidos. El Gran Cañón tiene 18 millas de ancho y 277 millas de largo, con puntos de entrada en los lados norte, este, sur y oeste del cañón. Con un paisaje tan variado, ¿cómo decidir qué lado del Gran Cañón es el mejor para visitar? Por suerte enviamos a decenas de miles de personas al Gran Cañón cada año en nuestras excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas, y esto es lo que pensamos.
Respuesta breve: El Borde Sur del Gran Cañón es la mejor zona para visitar.
Respuesta larga: Hay mucho que ver en el Gran Cañón, y el mejor lado depende de sus circunstancias particulares.
La mejor cara del South Rim

Si sólo va a visitar un borde del Gran Cañón, que sea el Borde Sur. El South Rim se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón y ofrece las mejores vistas, el mejor senderismo, las mejores actividades y el mejor alojamiento del Gran Cañón.
Vistas
Las vistas del South Rim son literalmente impresionantes. Se pueden ver kilómetros y kilómetros en todas direcciones y se puede sentir la anchura y profundidad del cañón en el South Rim. Los colores del cañón son sorprendentes, y esto, por supuesto, hace que las fotos destaquen. Si alguna vez ha visto una foto del Gran Cañón, es muy probable que la haya tomado en el South Rim.
En nuestras excursiones, los viajeros siempre dicen lo mismo cuando miran sus fotos: Las fotos no le hacen justicia. Para sentir realmente la amplitud y la historia de cientos de millones de años de fuerzas geológicas, hay que verlo por uno mismo. El mejor lugar para contemplar el Gran Cañón es, con diferencia, el South Rim.

¿Cuántos días debe permanecer en el Gran Cañón? Haga clic aquí para leer nuestro último artículo.
Senderismo en el South Rim
El South Rim no sólo ofrece las mejores vistas, sino también las mejores excursiones. Puede hacer desde un sendero pavimentado de 30 minutos por el borde hasta una caminata de 14 horas hasta el río Colorado, en el fondo del cañón. No cabe duda de que si quiere hacer senderismo en el Gran Cañón, el South Rim es la mejor zona.

Actividades en el South Rim
Si lo que busca es diversión y aventura, el South Rim también es su sitio. El South Rim lo tiene todo, y por eso es el mejor lado para visitar en el Gran Cañón. Algunas de nuestras actividades favoritas en el South Rim incluyen paseos en helicóptero, paseos en bicicleta, senderismo, paseos en tren, paracaidismo, observación de la puesta/salida del sol, observación de la fauna y flora, ¡y mucho más! Si lo que busca es un viaje lleno de acción por el Gran Cañón, el South Rim es insuperable.

Alojamiento/Cena en el South Rim
El Borde Sur no sólo ofrece las mejores vistas, las mejores rutas y las mejores actividades, sino que también cuenta con los mejores alojamientos y restaurantes… ¿Empieza a ver por qué consideramos que el Borde Sur es la mejor zona?
Para alojarse en el South Rim, hay 4 lodges dentro del parque, muchos moteles y hoteles a las afueras del parque, en Tusayan, y cientos de opciones más asequibles a una hora de distancia, en Flagstaff y Williams. Todos estos lugares cuentan también con múltiples opciones para comer.
El caso del West Rim
Los argumentos a favor del West Rim se reducen a dos factores: ¿Viene de Las Vegas y tiene poco tiempo? ¿Y tiene que probar el Skywalk del Gran Cañón? Si ha respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, el West Rim podría ser el mejor lugar para visitar. Pero seamos claros, las vistas del West Rim no son comparables a las del South Rim.
El West Rim del Gran Cañón está a poco más de dos horas de Las Vegas, lo que lo convierte en una excursión de un día fácil para los visitantes de la Ciudad del Pecado. Si quiere tachar el Gran Cañón de su lista de cosas que hacer antes de morir en sus próximas vacaciones en Las Vegas, puede conducir 4,5 horas hasta el South Rim, o unirse a una de las muchas excursiones en autobús que salen de allí. Sin embargo, para la mayoría de la gente es demasiado tiempo y optan por ir al West Rim. Tenga en cuenta que el West Rim es bastante más caro que el South Rim. La entrada y el Skywalk cuestan más de 80 dólares. La entrada al South Rim del Parque Nacional del Gran Cañón cuesta sólo 35 $ por coche y es válida para 7 días.
Una vez en el West Rim, tendrá la oportunidad de pasear por el puente de cristal que sobresale sobre el Gran Cañón: el Skywalk. Esta atracción sólo se encuentra en el West Rim, así que si es una visita obligada para usted, el West Rim debe ser el lado que elija

¿Merece la pena ir al Gran Cañón desde Las Vegas? Consulte este artículo reciente.
El caso del North Rim
Si es usted el tipo de viajero que trata de evitar las aglomeraciones a toda costa, el North Rim del Gran Cañón es para usted.
Sólo abierto de mayo a octubre, el North Rim, al igual que el South Rim, se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón. Ofrece muchas de las mismas vistas, pero sólo recibe el 10% de visitantes que el South Rim cada año. Hay algunas buenas rutas de senderismo y vistas increíbles, pero no muchas actividades. Las vistas son comparables a las del South Rim.

El caso del borde oriental
Seamos claros: para la mayoría de los viajeros, en el East Rim no hay vistas del Gran Cañón. Lo que generalmente se considera el East Rim contiene Horseshoe Bend y Antelope Canyon, dos destinos imperdibles, pero ambos quedan fuera del Gran Cañón. Tómese su tiempo para visitar el East Rim, pero no lo convierta en su única visita o se perderá el Gran Cañón.

Reflexiones finales
El South Rim es la elección de los visitantes que buscan la experiencia clásica del Gran Cañón. Cuenta con las mejores vistas, el mejor transporte, las mejores excursiones, las mejores actividades y los mejores alojamientos y restaurantes. Si quiere visitar fácilmente el Gran Cañón desde Las Vegas, el West Rim es una buena opción, y si quiere vivir la experiencia del Gran Cañón sin esas molestas multitudes, el North Rim debería ser su elección.